Cubanet
Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994
Martes, 22 de agosto 2017

Gobernador de Florida prohíbe presupuesto para negocios con Cuba

Rick Scott se mantiene opuesto al acercamiento con el régimen

 |   |  comment count

Este barco proveniente de Cuba descargó cuarenta toneladas de marabú cubano en Port Everglades, en lo que constituyó la primera exportación de la isla a EEUU en más de medio siglo (powersource.post-gazette.com)

MIAMI, Estados Unidos.- El gobernador de Florida, Rick Scott, dejó hoy claro en su presupuesto que los 176 millones de dólares destinados a los puertos del estado no pueden ser invertidos en proyectos de infraestructura relacionados con negocios con Cuba.

El republicano, que durante los últimos meses se ha pronunciado con frecuencia sobre la necesidad de libertad y democracia en la isla, ya había advertido que recortaría recursos a los puertos que “trabajen” con Cuba.

Scott, que ha mostrado su interés de postular su candidatura en 2018 como senador por Florida, presentó hoy el presupuesto que propone para el estado durante el periodo 2017-2018, por un total de 83 500 millones de dólares, el cual deberá ser aprobado por la Legislatura.

Una cláusula en el presupuesto señala que ninguno de los fondos puede destinarse a proyectos “que resulten en la expansión del comercio con la dictadura cubana debido a sus continuos abusos contra los derechos humanos”.

El poder legislativo de Florida comenzará a evaluar el presupuesto anual del gobernador a partir de próximo 7 de marzo.

Scott se había pronunciado la semana pasada en contra de que las terminales marítimas del estado hicieran negocios con Cuba a propósito de una visita que realiza una comitiva oficial cubana en EE.UU. para fomentar dichos negocios.

Scott apoya la política del presidente del país Donald Trump, de revertir los acercamientos comerciales emprendidos por el expresidente Barack Obama (2009-2017).

El viernes pasado, los puertos floridanos Everglades y Palm Beach cancelaron la firma de sendos acuerdos de cooperación con Cuba tras la advertencia de Scott de impulsar los recortes en la Legislatura.

(EFE)

Acerca del Autor

Relacionado:

Envíe su Comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y no reflejan la opinión de Cubanet Noticias. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario que viole alguno de los términos y condiciones del reglamento será inhabilitado para volver a comentar. Pedimos a los usuarios abstenerse de utilizar palabras obscenas u ofensas de tipo personal. Enviar un comentario implica la aceptacion del reglamento. Servicio proporcionado por DISQUS.


comments powered by Disqus

Coméntalo en Facebook: