Gloria y Emilio Estefan reciben premio Gershwin a la Mejor Canción

Gloria y Emilio Estefan reciben premio Gershwin a la Mejor Canción

Los Estefan se convierten así en los primeros latinos en recibir el reconocimiento que otorga la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos

Gloria y Emilio Estefan recibiendo el Premio Gershwin. Foto tomada de el Nuevo Herlad

MIAMI, Estados Unidos.- Durante un concierto homenaje, Gloria y Emilio Estefan recibieron este miércoles 13 de marzo el Premio Gershwin a la Canción Popular que otorga la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos. según una nota publicada por el Nuevo Herald. Los Estefan, nacidos en Cuba y residentes en Miami, son los primeros músicos hispanos y la primera pareja en recibirlo.

“La música siempre ha estado en mi vida. Es una fuerza sanadora, increíble y catártica”, expresó Gloria, tras revelar que los hermanos Gershwin siempre han sido una gran inspiración para ella. “Me siento más que honrada con este premio, especialmente por recibirlo junto con el amor de mi vida, mi pareja”.

Creado en honor de los legendarios compositores George e Ira Gershwin, el premio reconoce la trayectoria de un artista en vida y su empeño en promover la canción como un vehículo de entretenimiento, información, inspiración y comprensión cultural.

Por su parte, Emilio dijo al Herald que dedicaban “el premio a nuestros padres, que, como parte de las primeras generaciones de exiliados, nos inculcaron el amor por Cuba y nuestras raíces. Feliz al ver como este país valora el aporte de los latinos a su cultura”.

La ceremonia tuvo lugar en el Salón de la Constitución DAR (Daughters of the American Revolution), y la presentación estuvo a cargo del renombrado productor Quincy Jones, la bibliotecaria del Congreso Carla Hayden, la presidenta de la Cámara de Representantes Nancy Pelosi, y el líder republicano Kevin McCarthy, entre otras figuras.

Gloria Estefan ha vendido durante su carrera más de 100 millones de discos. Entre sus múltiples reconocimientos se destacan una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood; la Medalla de Oro al mérito de Bellas Artes de España y el Lifetime Achievement Award del Congreso de Estados Unidos.

Emilio Estefan, por otro lado, ha sido ganador de 19 premios Grammy, es uno de los productores discográficos más influyentes de la industria en las últimas tres décadas. Su papel ha sido clave en el lanzamiento internacional de Shakira, Ricky Martin y otras estrellas hispanas, y en la creación de los Grammy Latinos y el Salón de la Fama de los Compositores Latinos.

“Gloria y Emilio Estefan son los músicos perfectos para recibir el Premio Gershwin a la Canción Popular porque su sonido trasciende barreras culturales”, dijo la bibliotecaria Carla Hayden. “Ellos han moldeado nuestra nación con su música, su espíritu emprendedor y su activismo para el porvenir”.

El premio Gershwin se ha entregado en pasadas ediciones a celebridades como Paul McCartney, Paul Simon, Stevie Wonder, Burt Bacharach, Hal David, Carole King, Billy Joel, Willie Nelson, Smokey Robinson y Tony Bennett.

La premiación se transmitirá el 3 de mayo a la 9:00 p.m. por PBS.

[fbcomments]