GAESA, Prensa Latina y TeleSur en la mira de EEUU

GAESA, Prensa Latina y TeleSur en la mira de EEUU

Aseguró el senador Marco Rubio

Marco Rubio (AP)

MIAMI, Florida.- El senador republicano por la Florida, Marco Rubio, ha declarado que el emporio militar cubano GAESA está en la mira de las autoridades estadounidenses para futuras sanciones.

En entrevista concedida al sitio Martí Noticias durante su estancia en Lima para asistir a la Cumbre de las Américas, el senador republicano añadió que la agencia cubana oficialista de noticias y la cadena Telesur también están bajo el escrutinio estadounidense.

La Ley Global Magnitski, aplicada a funcionarios corruptos o violadores de los derechos humanos del mundo y aprobada recientemente en Estados Unidos, podría ponerse en práctica en Cuba, donde “hay personas, en especial en la compañía GAESA controlada por militares que se benefician de manera corrupta del acceso a ese sistema”.

“Ya se le niegan la visa de viajes a algunos de ellos”, añadió Rubio.

Rubio envió recientemente, junto a otros senadores de ambos partidos, una carta al Departamento de Justicia de EEUU, pidiendo que las mismas regulaciones para la inscripción sobre agentes de potencias foráneas, conocida como Ley de Registro de Agentes Extranjeros (FARA), y que se aplicó a Russia Today y Sputnik, sirvan para regular a la empresa china CCTV.

La agencia oficialista de noticias Prensa Latina y la cadena TeleSur caerían bajo las mismas disposiciones exigidos a los medios rusos.

“Todas ellas son agencias de propaganda estatales, dedicado a la difusión de mentiras, desinformación, dividir y ya hemos empezado de pedir eso”, aseguró el legislador.

[fbcomments]