Futbolista del Barcelona Gerard Piqué anuncia su retirada del fútbol

“Ahora que los sueños de niño se han cumplido, he decidido que es el momento de cerrar este círculo. Siempre dije que después del Barça no habría otro equipo. Y así será.”
Gerard Piqué, FC Barcelona
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

MIAMI, Estados Unidos. — El futbolista español del FC Barcelona Gerard Piqué anunció hoy su retirada del fútbol en un video colgado en redes sociales.

“Ahora que los sueños de niño se han cumplido, he decidido que es el momento de cerrar este círculo. Siempre dije que después del Barça no habría otro equipo. Y así será. Este sábado será mi último partido en el Camp Nou. Pasaré a ser un culé más”, señaló el jugador, que pondrá fin a su carrera con el parón de selecciones previo a la Copa del Mundo de Qatar 2022.

En su mensaje, el defensor catalán celebró la posibilidad de haber jugado con los mejores jugadores del mundo. También expresó su agradecimiento a su club, el Barça, en cuyas filas militó por más de una década.

“Hace semanas, meses, que mucha gente habla de mí. Ahora voy a hablar yo. Desde muy pequeño yo no quería ser futbolista, quería ser jugador del Barça”, dijo Piqué, cuyo contrato con la entidad azulgrana finalizaba al termino de la presente temporada.

El anuncio del jugador generó reacciones de compañeros del fútbol, que destacaron su trayectoria y compromiso con el club catalán.

“Gracias por todo, Geri. Estoy en shock. Se ha sido muy injusto contigo, pocos han defendido la camiseta del Barça como tú lo has hecho. Siempre podré contar que jugué a tu lado, un privilegio. Te quiero amigo”, escribió el exdefensor Carles Puyol en redes sociales.

Formado como futbolista en la cantera del FC Barcelona, Gerard Piqué transitó por el Zaragoza y por el Manchester United antes de regresar al elenco culé en 2008 y consagrarse como uno de los mejores jugadores del mundo en su posición.

El “3” del  Barça deja el fútbol con un palmarés envidiable: 8 Ligas, 1 Premier League, 4 Champions, 7 Copas del Rey, 3 Supercopas de Europa, 6 Supercopas de España, 1 Eurocopa y 1 Mundial.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +525545038831, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Sigue nuestro canal de WhatsApp. Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de Telegram.

Add New Playlist