El futbolista cubano Onel Hernández debutará este viernes en la Liga Premier inglesa

El futbolista cubano Onel Hernández debutará este viernes en la Liga Premier inglesa

Aunque no arrancará como titular, el atacante tiene grandes opciones de ingresar en la segunda mitad

Onel Hernández; cubano
Onel Hernández (Foto Twitter)

MIAMI, Estados Unidos. – Onel Hernández, futbolista cubano del Norwich City, podría convertirse este viernes en el primer jugador de la isla en disputar un partido de la Liga Premier inglesa cuando su club enfrente al Liverpool en el mítico estadio de Anfield.

En una entrevista colgada en las redes sociales del Norwich, Hernández dijo que tanto él como sus compañeros están entusiasmados por jugar en la Premier League y aseguró todos quieren dar lo mejor.

“Es la mejor liga del mundo y encima contra el Liverpool. Increíble”, dijo el joven, de 26 años.

Aunque no arrancará como titular, el atacante tiene grandes opciones de ingresar en la segunda mitad.

Originario de Morón, Ciego de Ávila, Hernández emigró a Europa con apenas seis años. Antes de recalar en el Norwich City, se desarrolló como futbolista en Alemania, donde pasó por equipos como Arminia Bielefeld, Werder Bremen II, Wolfsburg II y Eintracht Braunschweig.

“Mi padre es alemán y mi madre es cubana, pero fue mi padrastro que me apoyó en el fútbol para cambiar mi vida”, dijo el jugador en entrevista ofrecida a medios británicos hace algunos meses.

En la temporada 2018-2019, Hernández disputó 37 de los 44 partidos su club en la segunda división de Inglaterra, marcando ocho goles a lo largo del campeonato.

Tras hacer una gran temporada en el Norwich, renovó su contrato con el club por cuatro años más, por lo que se espera que permanezca en el equipo por mucho más tiempo.

Recibe la información de Cubanet en tu teléfono a través de Telegram o WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 498 0236 y suscríbete a nuestro Boletín dando click aquí.

[fbcomments]