Cubanet
Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994
Sábado, 18 de noviembre 2017

Número de muertos por atropello masivo en Barcelona aumenta a trece

El Estado Islámico ha reivindicado la autoría del atentado

 |   |  comment count

 

MIAMI, Estados Unidos.- La lista de fallecidos hasta el momento por un atropellamiento masivo en Barcelona ha ascendido hasta alcanzar las trece personas, confirmó el diario español El Mundo.

En tanto, la imagen de uno de los atacantes ha sido difundida por medios y redes sociales. Las autoridades han confirmado que se trató de un ataque terrorista.

En la tarde de este jueves, una furgoneta ha atropellado a una multitud de personas en La Rambla de Barcelona desde el inicio del paseo, en la Plaça Catalunya, hasta el Pla de la Boquería, un recorrido de más de 600 metros, reportaron varios medios noticiosos.

Uno de los autores del atentado se atrincheró en un bar de la zona

La furgoneta entró en la calzada peatonal en el inicio de La Rambla, en la confluencia con Plaça Catalunya, y recorrió el paseo central de la Rambla de Canaletes, donde habría ido atropellando a la multitud hasta que se estrelló contra un quiosco.

Tras el atropello las fuerzas policiales desalojaron la zona, mientras diversas ambulancias se aprestaron a atender a algunas personas heridas.

El área ha sido rodeada por la policía, con las calles vacías y todas las estaciones de metro y tren cercanas cerradas.

Agregó El País que el perímetro de seguridad se ha extendido y la Policía ha desalojado por completo la plaza Catalunya a las 17:34, hora local. La Guardia Urbana está alertando a la gente que abandone la zona.

Durante la tarde se han producido episodios de pánico y hasta tres estampidas de gente en el centro de Barcelona. Fuentes policiales han explicado que se trata de una furgoneta blanca que ha arrollado a varias personas y tras la acción el conductor ha abandonado el vehículo a pie. Los Mossos d’Esquadra han abierto un operativo para intentar arrestar al agresor.

Posteriormente los Mossos d’Esquadra arrestaron a dos personas presuntamente vinculadas con el hecho.

A última hora, el Estado Islámico ha reivindicado la autoría del ataque ocurrido hoy en Barcelona. En tanto, varios medios han confirmado el número de muertos, pero la cifra de heridos ya ronda el centenar de heridos.

Hombre de origen magrebí, uno de los sospechosos, continúa prófugo

Uno de los sospechosos, identificado como Driss Oukabir (elmundo.es)

Un hombre de origen magrebí nombrado Driss Oukabir ha sido indentificado como el conductor de la camioneta con la que se realizó el atentado de este jueves en Barcelona.

La furgoneta con la que esta tarde se ha atropellado a decenas de personas en Las Ramblas de Barcelona en un atentado terrorista es un vehículo de alquiler que fue recogido en la localidad barcelonesa de Santa Perpetua de la Mogoda, según fuentes policiales.

Según las mismas fuentes, la persona que podría haber recogido la furgoneta es el ya mencionado joven de origen magrebí y que dispone de un documento de residencia en España, un NIE.

El sospechoso vivía en el sur de Francia y se había trasladado a una población de Cataluña próxima a la frontera y a Vic, según han confirmado fuentes policiales.

Acerca del Autor

Relacionado:

Envíe su Comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y no reflejan la opinión de Cubanet Noticias. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario que viole alguno de los términos y condiciones del reglamento será inhabilitado para volver a comentar. Pedimos a los usuarios abstenerse de utilizar palabras obscenas u ofensas de tipo personal. Enviar un comentario implica la aceptacion del reglamento. Servicio proporcionado por DISQUS.


comments powered by Disqus

Coméntalo en Facebook: