Fundación Solidaridad sin Fronteras pide restablecer parole para médicos cubanos

Fundación Solidaridad sin Fronteras pide restablecer parole para médicos cubanos

La eliminación del Cuban Medical Profesional Parole en enero de 2017 ha dejado a los médicos cubanos en el exterior en un limbo jurídico

MIAMI, Estados Unidos.- La organización Solidaridad Sin Fronteras, con sede en Hialeah, pidió reactivar el “parole profesional” para los médicos cubanos porque es “el único recurso que les permitía ser libres a los doctores de la isla”, de acuerdo a un informe de Telemundo 51.

Durante una rueda de prensa Solidaridad Sin Fronteras denunció que los médicos cubanos enviados por el régimen al extranjero son “esclavos modernos”, que deben ejercer su profesión a cambio de ningún tipo de retribución mientras que el gobierno cubano recibe dinero que les corresponde.

En la cita, la organización argumentó que la eliminación del Cuban Medical Profesional Parole en enero de 2017, bajo la administración del entonces todavía presidente de Estados Unidos Barack Obama, ha dejado a los médicos cubanos en el exterior en un limbo jurídico.

“Es urgente la aprobación del único recurso que les permitía ser libres, el Cuban Medical Profesional Parole, y pedimos el apoyo inmediato para la reapertura de este programa”, dijo un integrante de la organización.

El programa del “parole” fue implementado en la administración del expresidente George W. Bush.

[fbcomments]