Fundación Cubano Americana pide libertad para presos políticos en Cuba

Fundación Cubano Americana pide libertad para presos políticos en Cuba

La iniciativa es una exigencia firme y directa al régimen de Cuba, por la libertad de todos los presos políticos, sin distinción

Fundación Nacional Cubano Americana
Fundación Nacional Cubano Americana pide Libertad para presos políticos en Cuba. Foto FNCA

MIAMI, Estados Unidos.- La Fundación Nacional Cubano Americana (FNCA) pide “Libertad para los presos políticos cubanos”, por lo cual en su sede de la céntrica Calle 8 de Miami, desde este viernes expondrá un póster con la representación de ciudadanos en la Isla que cumplen injustas condenas en prisión.

La iniciativa de la Fundación Nacional Cubano Americana es una exigencia firme y directa al régimen de Cuba, por la libertad, sin distinción, para todos los hombres y mujeres que en isla sufren condena, por pensar y oponerse a la dictadura.

En la imagen aparece como figura principal “el líder de la Unión Patriótica de Cuba, José Daniel Ferrer, quien cumplió ayer 100 días encarcelado, bajo condiciones, y por motivos que han sido fuertemente cuestionadas entre el movimiento opositor de la isla y por decenas de importantes organizaciones internacionales”.

Así mismo, entre los demás rostros reconocidos se encuentra el periodista independiente de CubaNet Roberto de Jesús Quiñones Haces, los pastores Ramón Rigal y Ayda Expósito, las Damas de Blanco Martha Sánchez y Aymara Nieto y el Coordinador de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), Ovidio Martín Castellanos.

“El grupo incluye a otros presos cubanos, de igual valía, que han sido, además, declarados como prisioneros de conciencia por Amnistía Internacional.

El póster de la Fundación Nacional Cubano Americana “podrá ser visto por los participantes en la Parada de los Reyes Magos, que tendrá lugar este domingo en la emblemática Calle 8 de Miami”, dijo la propia organización en un comunicado de prensa.

“Con este mensaje, la Fundación Nacional Cubano Americana reafirma una vez más su compromiso inalterable con la misión por la libertad, la democracia y el respeto integral de los derechos humanos, para el pueblo de Cuba.

En los primeros días de este año 2020 la cifra de presos políticos en Cuba ascendió a 126, según el informe más reciente de la organización de derechos humanos Cuban Prisoners Defenders.

Si tienes familiares en Cuba comparte con ellos el siguiente link (descargar Psiphon), el VPN a través del cual tendrán acceso a toda la información de CubaNet. También puedes suscribirte a nuestro Boletín dando click aquí.

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]