Funcionarios corruptos

Funcionarios corruptos

SANCTI SPÍRITUS, Cuba, 21 de marzo (Ana Margarita Perdigón, Yayabo Press / 173.203.82.38) – Esta agencia conoció la semana pasada que el número de funcionarios presos, sujetos a investigación por presuntos actos de corrupción, en esta provincia, sobrepasa los cincuenta.

Entre las entidades con mayor número de encausados están el Poder Popular, la Empresa de Construcción, la de bebidas y licores, los servicios comunales, el Combinado Cárnico, el matadero, así como el cabaret El Tennis.

Según expresaron trabajadores del Poder Popular, algunos de los funcionarios encartados tenían varias casas, vehículos nuevos, gruesas sumas de dinero, despensas abarrotadas de alimentos, así como fincas bien equipadas. Incluso los corrales de los cerdos estaban equipados con equipos de ventilación y calefacción

También se sabe que el primer secretario del Partido Comunista, Miguel Acebo, hace un mes que no ejerce sus funciones, y actualmente se encuentra en la capital, donde rinde cuentas de su gestión.

Acerca del Autor

Ana Margarita Perdigón

Ana Margarita Perdigón

Ana Margarita Perdigón Brito, Sancti Spíritus, 1971. Disidente desde 1995. Presidenta Nacional de la Fundación Cubana de Derechos Humanos; coordinadora provincial del Proyecto de Bibliotecas Independientes (2003). Directora de la agencia de prensa Yayabo Press (2006). Representante provincial por Sancti Spíritus y miembro del Secretariado Pro Tempore de la Agenda para la Transición Cubana.

[fbcomments]