Funcionaria del régimen celebra su cumpleaños con piñata llena de dólares

Funcionaria del régimen celebra su cumpleaños con piñata llena de dólares

A la mujer, cerveza en mano, se le escucha gritar ¡dólares, dólares!, mientras los presentes se abalanzan a recoger los billetes

MIAMI, Estados Unidos.- La lucha contra la corrupción y las ilegalidades una vez más se le vuelve en contra al régimen cubano, luego de que una dirigente del gobierno del municipio Güines, provincia Mayabeque, fuera grabada en su fiesta de cumpleaños rompiendo una piñata con dólares.

De acuerdo a un video subido a YouTube por el cubano José Luis Pedroso Piedra, Patricia Mafut Tejeda, jefa de Infraestructura en el Consejo de la Administración Municipal de Güines, celebra en plena pandemia su onomástico, sin tomar las medidas higiénico sanitarias necesarias, sin nasobucos ni distancia social.

Sin embargo, en las imágenes, de apenas un minuto y medio, lo que llamó la atención y ha dejado indignado a más de uno es la piñata que la funcionaria estatal utilizó, llena de dólares.

A Mafut, cerveza en mano y vestida de blanco, se le escucha gritar ¡dólares, dólares!, mientras los presentes se abalanzan a recoger los billetes de la nueva moneda dura en la Isla, a la cual la mayoría de los cubanos no tiene acceso.

La fiesta habría tenido lugar el pasado fin de semana, justo cuando en Cuba las autoridades han recrudecido las medidas de control por la situación epidemiológica en el país, después de que un rebrote de casos de COVID-19 saltara las alarmas.

En las últimas dos semanas los nuevos casos positivos de coronavirus, especialmente en la capital y las provincias aledañas, han causado un retroceso en las fases de desescalada implementadas desde el mes de julio.

El video de la dirigente estatal ha causado polémica en las redes, además, por la ofensiva que las autoridades han lanzado contra los coleros, revendedores y acaparadores, figuras que el régimen define como ilegales, sin atender a sus propios funcionarios, que se regodean en beneficios mientras los cubanos deben lidiar cada día con la escasez.

El gobierno cubano abrió el pasado mes de julio 72 tiendas en Moneda Libremente Convertible (MLC), para hacerle frente a la crisis financiera y la falta de liquidez por la que atraviesa. Sin embargo, desde la Isla, activistas, opositores y ciudadanos comunes han denunciado los altos precios de estos mercados en dólares, por un lado, y por otro el desabastecimiento en las tiendas a las que el pueblo, que cobra sus salarios en moneda nacional, tiene acceso.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Acerca del Autor

CubaNet

CubaNet

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]