“Fui aprobado y me leyeron mis derechos”, contó entre lágrimas polizón cubano

“Fui aprobado y me leyeron mis derechos”, contó entre lágrimas polizón cubano

El polizón no será deportado por ahora a Cuba y podrá presentar oficialmente su petición de asilo político ante un juez de inmigración

polizón; Yunier García Duarte; Cubano
Yunier García Duarte (Foto Change.org)

MIAMI, Estados Unidos.- Yunier García Duarte, el polizón cubano que llegó a Miami la pasada semana escondido en la bodega de un avión procedente de La Habana, rompió a llorar como un niño cuando se dio a conocer que le habían aprobado el requisito de “miedo creíble”, dijo su prima hermana Daymari Díaz, en una entrevista para Univisión 23.

El joven la llamó y le dijo: “prima fui aprobado”. “Le contesté que no era posible que había acabado de hablar con su abogada”, pero el polizón le rectificó: “Fui aprobado y me leyeron mis derechos”, aseguró la mujer.

“Él estaba llorando de felicidad porque era demasiada la emoción que sentía”, dijo Daymari, quien además contó a Univisión que conversó con la madre y hermana de Yunier en Cuba. “Estaban muy felices, no podían creer lo que estaba pasando. Agradecían todo lo que se ha podido lograr con este caso”, afirmó. “Ni la abogada sabía que esto había pasado”, agregó

La aprobación de miedo creíble de la Oficina de Asilo del Departamento de Justicia significa que el joven cubano, de 26 años, no será deportado por ahora a Cuba y podrá en las próximas semanas presentar oficialmente su petición de asilo político ante un juez de inmigración.

Yunier García Duarte llegó a Miami en la madrugada del viernes pasado en el compartimiento de carga de un avión comercial, de Swift Air, que había salido 45 minutos antes desde el Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana, donde el polizón trabajaba como maletero.

El joven compareció ante autoridades de inmigración el miércoles para brindar su testimonio de “miedo creíble”. En días recientes había dicho a Telemundo 51: “Si puse mi vida en riesgo para llegar a este país, espero que este país me reciba”.

Recibe la información de Cubanet en tu teléfono a través de Telegram o WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 498 0236 y suscríbete a nuestro Boletín dando click aquí.

[fbcomments]