Fuerzas chavistas impiden entrada a la Asamblea Nacional venezolana

Fuerzas chavistas impiden entrada a la Asamblea Nacional venezolana

A horas de que comience la sesión para la renovación de autoridades parlamentarias, en la que Guaidó podría ser reelecto como presidente del Parlamento

Asamblea Nacional Venezuela
Fuerzas chavistas impiden entrada a la Asamblea Nacional venezolana. Foto Infobae

MIAMI, Estados Unidos.- Las fuerzas del régimen chavista bloquean los ingresos al edificio de la Asamblea Nacional en Caracas, a horas de que comience la sesión para la renovación de autoridades parlamentarias, informó este domingo Infobae.

La sesión está prevista para las 10:00 a.m. pero según en informe la prensa no ha podido acreditarse porque efectivos del régimen de Nicolás Maduro se encuentran apostados en las afueras del parlamento venezolano.

“La práctica, usual los días martes —jornadas en que funciona el plenario—, busca demorar la apertura de sesiones y así dificultar la reelección de Juan Guaidó, como jefe Parlamentario”.

La renovación de apoyos en la Asamblea Nacional le permitiría a Guaidó permanecer como presidente interino del país, figura legal que reconocen más de 50 países del mundo desde enero de 2019.

Así mismo, el bloqueo del ingreso se suma a las maniobras de este sábado en la noche, cuando miembros de las fuerzas del régimen de Nicolás Maduro hostigaron a los diputados de la Asamblea Nacional que se encontraban hospedados en el hotel Paseo Las Mercedes en Caracas.

Por su parte, la oposición venezolana acusa a Maduro de poner en práctica la Operación Alacrán, con la cual el dictador venezolano busca minar la reelección. “Dicho plan incluye también la presunta compra de diputados, algo que podría hacer tambalearse el quórum”.

Por ello, según la nota de Infobae, en Bogotá ya han anunciado que se reunirán parte de los diputados que se encuentran en el exterior para seguir la sesión de la Asamblea Nacional. Muestra de que podrían apelar finalmente al voto remoto.

“De ser así, se abriría una nueva disputa legal que ahonde más las brechas jurídicas entre oposición y gobierno, mientras Guaidó”.

Si tienes familiares en Cuba comparte con ellos el siguiente link (descargar Psiphon), el VPN a través del cual tendrán acceso a toda la información de CubaNet. También puedes suscribirte a nuestro Boletín dando click aquí.

[fbcomments]