Fuerte terremoto sacude área del Caribe entre Honduras y Cuba

Fuerte terremoto sacude área del Caribe entre Honduras y Cuba

La magnitud fue de 7,8 en la escala de Richter

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=jlzD8JMk0eE[/youtube]
WASHINGTON.- Un fuerte terremoto de magnitud 7,8 en la escala de Richter sacudió el área del Caribe, entre Honduras y Cuba, según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés).

De acuerdo con el centro estadounidense, el temblor tuvo lugar sobre las 03.00 GMT del miércoles y su origen se situó a 44 kilómetros al este del archipiélago de las Islas del Cisne, que pertenecen a Honduras y se sitúan en el noroeste del mar Caribe.

El temblor, que tuvo 10 kilómetros de profundidad, se produjo en el mar, entre la isla de Cuba y las costas de Honduras y Belice, según muestran los mapas del Servicio Geológico de Estados Unidos.

Según detalló el centro, el epicentro se situó a 201,9 kilómetros de la localidad hondureña de Barra Patuca, de 2.758 habitantes, y a 245,2 kilómetros del municipio de Puerto Lempira (Honduras), que reúne a 4.856 personas, así como a 303,1 kilómetros de George Town, en las Islas Caimán.

Autoridades de Honduras informaron hoy de que se ha decretado una alerta verde, o preventiva, para el Caribe del país ante la posibilidad de tsunami.

(EFE)

[fbcomments]