Fuera de circulación

SANTA CLARA, Cuba, 27 de enero (Sergio García García, 173.203.82.38) – Los funcionarios de Ferrocarriles de Cuba han suspendido el servicio del tren de pasajeros que recorre la ruta Santa Clara – Los Arabos, debido a reparaciones en las vías férreas, hecho que ha generado airadas protestas de muchos afectados.

“Yo no se hasta donde va a llegar la mala planificación y desorganización de estos dirigentes. Mira ahora lo que hacen, sin pensarlo dos veces suspenden los viajes de este tren, sin dar ninguna solución alternativa para los cientos de viajeros que lo utilizamos a diario y no tenemos otro medio de transporte”, expresó Rolando García quien reside en poblado de Jicotea y toma el tren diariamente para ir a su trabajo, en Santa Clara.

Según Yunior Alfonso, delegado de Ferrocarriles de Cuba en el centro del país, el tren estará fuera de servicio por lo menos dos meses, mientras se realiza el cambio de rieles, la sustitución de balastros y movimientos de tierra, entre otros trabajos necesarios para el mejoramiento de las vías.

Ante la medida, gran número de usuarios sugirió a la empresa que la locomotora y los tres coches  llegaran al menos hasta Cascajal o La Cervecería, donde no se realizarán reparaciones, pero el directivo alegó que los aparcaderos de estos lugares no presentan la capacidad requerida.

[fbcomments]