Frei Betto: Cuba tiene motivos para celebrar Día Mundial de la Alimentación

Frei Betto: Cuba tiene motivos para celebrar Día Mundial de la Alimentación

“Para mí es una alegría estar aquí para conmemorar con ustedes el 16 de octubre, el Día Mundial de la Alimentación, que se conmemora en más de 150 países”

Frei Betto Cuba
Frei Betto. Foto MRonline

MIAMI, Estados Unidos.- Pues bien, mientras los cubanos viven una de las peores crisis alimentarias de las que se tenga noticias desde el llamado período especial, a principios de la década de los 90, la representación en la Isla de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por sus siglas en inglés) dice que el país tiene motivos para celebrar este 16 de octubre, Día Mundial de la Alimentación.

A través de un video compartido en la red social de Twitter de la FAO en Cuba, Frei Betto, asesor de la organización, felicitó al Gobierno y al pueblo cubanos, y dijo que para él era una alegría celebrar esta fecha en la Isla.

“Para mí es una alegría estar aquí para conmemorar con ustedes el 16 de octubre, el Día Mundial de la Alimentación, que se conmemora en más de 150 países”, dijo Betto en el video.

“Este año Cuba tiene una razón muy especial de conmemorar este día, para celebrar la aprobación por el Consejo de Ministros del plan de soberanía alimentaria y educación nutricional para toda Cuba, aprobado el 22 de julio”, agregó.

En el video, de poco más de un minuto, Frei Betto afirmó que este plan “no es del Gobierno de Cuba, es un plan del pueblo de Cuba. Nosotros esperamos que sea un paso muy importante para que Cuba reduzca drásticamente la importación de alimentos e insumos y garantice a toda la población una alimentación saludable, inocua, un trabajo intensivo de educación nutricional del personal”, sentenció.

Frei Betto, amigo personal de Fidel y Raúl Castro, defiende a ultranza el régimen cubano y obvia la agónica travesía que deben realizar los cubanos en la actualidad para lograr llevar un plato de comida a sus hogares.

La crisis económica en la Isla, que incluye una seria escasez de alimentos, se agravó con la llegada de la pandemia del coronavirus, que ha dejado a lo largo del país mercados desabastecidos, e interminables colas en las tiendas para garantizar al menos entrar al inmueble, y no así los productos básicos.

En 2019 Frei Betto aseguró que en Cuba nadie moría de hambre, y que los que así pensaban estaba dejándose llevar por una campaña mundial contra la revolución. En ese entonces también aseguró que quienes se iban de la Isla estaban contaminados por la propaganda capitalista.

“A pesar de la campaña mundial contra la revolución, en la Isla nadie muere de hambre, anda descalzo, es analfabeto después de los seis años de edad, necesita tener dinero para ingresar en la escuela o cuidar de su salud, ya sea una gripe o una compleja cirugía del corazón o del cerebro”, dijo el brasileño.

“¿El pueblo cubano ya conquistó el paraíso? Lejos de eso. Cuba es una nación pobre, pero decente. A pesar del bloqueo y de todos los problemas que conlleva, su pueblo es feliz. ¿Por qué, entonces, muchos se van de Cuba? La verdad es que muchos se van de cualquier país que enfrenta dificultades. Pero, ¿quiénes se van? De Cuba, los contaminados por la propaganda del consumismo capitalista…”, apuntó Frei Betto en ese entonces.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Acerca del Autor

CubaNet

CubaNet

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]