1

Francia destina millones de euros en subvenciones a Cuba para sanidad y saneamiento

Subvenciones Francia Cuba

MADRID, España.- El Gobierno francés dará al Gobierno cubano 38,1 millones de euros en subvenciones para sanidad y proyectos de saneamiento en la Isla, como parte del convenio franco-cubano firmado en 2016 dentro del proceso de restructuración de la deuda de Cuba con Francia.

A través de un comunicado presentado este martes, el Ministerio de Relaciones exteriores de Francia informó que el acuerdo fue tomado durante el encuentro entre el ministro francés de Comercio Exterior, Franck Riester, y el titular cubano de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca, celebrado este 14 de diciembre en París, como parte de las sesiones de la VI Comisión Económica y Comercial bilateral.

Franck Riester y su homólogo cubano firmaron los convenios de financiación de dos nuevos proyectos en el sector sanitario público por importe de 6,1 millones de euros, precisa el documento. 

Los ministros también acogieron con satisfacción el establecimiento efectivo de un seguro de crédito público francés a medio y largo plazo por valor de 150 millones de euros, que apoyará las exportaciones francesas y las relaciones comerciales franco-cubanas, detalló el Ministerio de Relaciones Exteriores del país europeo. 

Además, según explica el comunicado, se firmaron dos convenios de financiación para proyectos apoyados por la Agencia Francesa de Desarrollo por un importe total de 32,5 millones de euros en el ámbito del saneamiento. 

Por otro lado, el intercambio entre las dos delegaciones permitió abordar temas relacionados con el turismo, la energía, el transporte y el desarrollo urbano sostenible.

Según el medio de prensa oficialista Prensa Latina, el encuentro ratificó “la voluntad de ambos países de impulsar sus relaciones y la condición de Francia de estar entre los 10 primeros socios comerciales de Cuba”.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.