“Me golpearon con la tonfa muy fuerte”: cubano denuncia represión policial

“Me golpearon con la tonfa muy fuerte”: cubano denuncia represión policial

“Nos atacaron a nosotros, me golpearon por las piernas con la tonfa, como tres veces, muy fuerte, poniendo a sangrar mi entrepierna izquierda al momento…”

(Fotos: Facebook/Dario Dioses)

MIAMI, Estados Unidos. – El fotógrafo y realizador audiovisual cubano Darío Dioses denunció en redes sociales haber sido golpeado por la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) el jueves de la semana pasada, mientras celebraba el reencuentro con su amigo Raiber González en Habana Vieja.

Según Dioses, todo ocurrió en la calle Monte, mientras esperaba el ómnibus de la ruta P11 que llevaría a “su hermano” a su casa.

“Llegamos a calle Monte, entre Zulueta y Egido, para esperar el P11 que mi hermano cogería para ir a su casa, y había una patrulla como con cinco policías más de los uniformes azules agrediendo una muchacha incrustando su cabeza contra una columna de un edificio, pues ésta se había resistido a entregar su carnet de identidad”, escribió el fotógrafo en Facebook.

Posteriormente, tanto él como su amigo fueron golpeados mientras intentaban denunciar el hecho a través de Internet.

“Al instante nos atacaron a nosotros, me golpearon por las piernas con la tonfa, como tres veces, muy fuerte, poniendo a sangrar mi entrepierna izquierda al momento… los genitales golpearon también, por el cuello una fuerte presión y las esposas en las manos apretadas a más no poder, a Raiber lo arrojaron contra el suelo y de la misma forma lo maltrataron vilmente”, relató el joven.

Dioses señaló tanto él como su amigo fueron trasladados a la unidad de Cuba y Chacón, donde serían multados.

“Para colmo nos llevan a la estación de policía de Cuba y Chacón para multarnos y hacernos sentir como culpables, criminales, delincuentes”.

“Es degradante ver el modo en que hablan estas personas infrahumanas sin ningún tipo de educación, pronunciación, y sin apenas saber escribir en ocasiones. ¿Qué se han creído estos especímenes que somos nosotros los cubanos? ¿Qué harán el Partido Comunista, el Consejo de Estado, los periódicos oficialistas al respecto para detener esta ola represiva de estos falsos magnates que se creen mafiosos y apenas practican el respeto, la moral, la educación?”

Poco antes de lo sucedido en la calle Monte, Dioses y González ya habían sido requeridos por un oficial de Tropas Especiales, quien les sugirió a los transeúntes que le pagaran 3 000 pesos en efectivo.

“Este insinuó que les pagáramos 3 000 pesos en efectivo al momento por ir pasando tranquilamente el Parque Central sin alterar el orden ni cometer ninguna indisciplina, solo por caminar tranquilamente por nuestra ciudad”.

En los últimos meses se han reportado en Cuba decenas de casos de violencia policial. La escalada tuvo su punto culminante hace diez días, cuando el joven Hansel Hernández fue ultimado tras recibir un disparo de un agente de la PNR en el municipio habanero de Guanabacoa.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Acerca del Autor

CubaNet

CubaNet

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]