Foro Penal contabiliza al menos 501 presos políticos en Venezuela

Foro Penal contabiliza al menos 501 presos políticos en Venezuela

Así mismo, desde el año 2014, por motivos políticos, Foro Penal ha contabilizado 15 160 detenciones, justo cuando comenzaron las protestas contra Maduro

Foro Penal presos políticos Venezuela
Violencia en Venezuela. Foto Internet

MIAMI, Estados Unidos.- Hasta este lunes se contabilizaron en Venezuela 501 presos políticos, de los cuales 495 están a la espera de jucio, denunció este martes la ONG Foro Penal. De acuerdo al informe, publicado por el periódico El Nacional, además de los presos políticos, en el país existen otras 8 904 personas están en libertad con medidas cautelares en procesos penales injustos.

El vicepresidente de Foro Penal, Gonzalo Himiob, aseguró en rueda de prensa que, de los 501 presos por motivos políticos, dos no han sido presentados judicialmente, lo que quiere decir que están desaparecidos, además de cuatro que esperan la verificación de los requisitos para salir bajo fianza por parte de los tribunales, reza el citado medio.

Desde el año 2014, por motivos políticos, Foro Penal ha contabilizado 15 160 detenciones. La cifra coincide al inicio de las protestas del pueblo venezolano contra Nicolás Maduro, quien asumió el poder en 2013, después de la muerte de Hugo Chávez.

Así mismo, Himiob denunció que hasta la fecha han sido procesados en tribunales militares 848 civiles, y que, de los 501 presos políticos registrados, 86 se encuentran en la cárcel militar de Ramo Verde, donde sufrieron torturas físicas y psicológicas el pasado sábado durante una requisa de la DGCIM.

“Fue una noche de terror, como la describen los familiares y presos. Fue una requisa y una golpiza muy intensa, muy violenta. Empezó a las 11:00 de la noche y terminó a las 3:00 de la mañana (…) no solo les destruyeron sus pocas pertenencias, sino que les hurtaron el resto”, dijo Himiob.

Recibe la información de Cubanet en tu teléfono a través de Telegram o WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 498 0236 y suscríbete a nuestro Boletín dando click aquí.

[fbcomments]