Focos de coronavirus obligan a cerrar varias manzanas en Centro Habana

Focos de coronavirus obligan a cerrar varias manzanas en Centro Habana

Este viernes, el diario Tribuna de La Habana dio a conocer de un nuevo foco epidemiológico ubicado en la calle San Rafael, donde se aplican de forma masiva test rápidos y pruebas PCR

Centro Habana, Foco
Calle Reina, En Centro Habana (Foto: Captura de pantalla/Youtube)

MIAMI, Estados Unidos. – MIAMI, Estados Unidos. – Siete manzanas del Consejo Popular Los Sitios, en el municipio de Centro Habana, fueron cerradas luego de que se detectaran en la zona varios casos de coronavirus.

Un reporte del Canal Habana señala que la situación fue abordada este jueves en el Consejo de Defensa Provincial, encabezado por el primer secretario del Partido Comunista de Cuba en la capital, Luis Antonio Torres Iríbar.

Los Sitios tiene una población de 2789 personas distribuidas en 864 núcleos familiares, por lo que se mantiene una extrema vigilancia de los cuatro puntos de acceso al cuadrante, asegurados por agentes de la PNR.

Asimismo, se realiza una pesquisa activa a los habitantes del Consejo Popular con el objetivo de mantener el control epidemiológico.

La información destaca que, para garantizar el éxito de la evacuación se montaron en la zona una farmacia, dos puntos de venta agrícola y tres puntos móviles de alimentos en el que los lugareños podrán comprar con una tarjeta que les fue entregada.

Este viernes, el diario Tribuna de La Habana dio a conocer de un nuevo foco epidemiológico en la calle San Rafael, en el mismo municipio, donde se aplican de forma masiva test rápidos y pruebas PCR.

El medio oficialista añade que un equipo de trabajo integrado por 36 especialistas ya se encuentra en la zona laborando en la realización de las pruebas a todos los residentes de las inmediaciones de San Rafael y Amistad. Los exámenes incluyen a los trabajadores de los centros que se encuentran en el bulevar de San Rafael.

Durante el Consejo de Defensa Provincial de este viernes, Torres Iríbar, orientó el cierre del acceso a San Rafael por la calle Amistad, para evitar la propagación del virus.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Acerca del Autor

CubaNet

CubaNet

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]