1

Florida pondrá fin a restricciones locales contra la COVID-19 el 1ro de julio

MIAMI, Estados Unidos. ─ El gobernador de Florida, Ron DeSantis, anunció este lunes que a partir del 1ro de julio de 2021 quedarán sin efecto todas las medidas anti COVID-19 decretadas el pasado año a raíz del avance de la pandemia.

En conferencia ofrecida esta mañana en la ciudad de St. Petersburg, DeSantis aseguró que  la decisión está basada en la “evidencia” sobre la efectividad de las diferentes vacunas que se aplican desde hace varios meses.

El gobernador explicó que con el acceso universal a los fármacos que con la “amplia disponibilidad de vacunas” y con el acceso casi universal de los ciudadanos a estas ya no se justifican las restricciones que, en su momento, tuvieron por objetivo proteger a la población del peligroso virus.

De esta forma, DeSantis no solo revocó todas las órdenes de emergencia dictadas por las autoridades locales para lidiar con el nuevo coronavirus, sino que también firmó un decreto que impedirá que aparezcan nuevas regulaciones que impulsen el cierre de negocios y restricciones de movimientos a los ciudadanos.

El político republicano recordó, no obstante, que la aplicación de las nuevas medidas ─que entrarán en vigor en casi dos meses─ no significa que la COVID-19 haya llegado a su fin, aunque se mostró confiado que ese momento llegará en el corto y mediano plazo.

De acuerdo con cifras de la según la Universidad Johns Hopkins, Florida se mantiene como el tercer estado de EE. UU. con más casos de coronavirus (2,24 millones) y el cuarto con más muertes (35,600) reportadas desde el inicio de la pandemia.

Durante las últimas semanas el estado ha registrado alrededor de 6 000 diarios, mientras la media de muertes por jornada se ha mantenido por debajo de 100.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.