Florida y las Bahamas bajo amenaza de Tormenta Tropical

Florida y las Bahamas bajo amenaza de Tormenta Tropical

El NHC advierte sobre fuertes vientes y lluvias torrenciales en partes del este de Florida durante el fin de semana, lo que podría generar inundaciones repentinas

Florida; Tormenta;
Florida y las Bahamas bajo amenaza de Tormenta Tropical (Foto: NHC)

MIAMI, Estados Unidos. – El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC, por sus siglas en inglés) advirtió este viernes que el sistema que se desarrolla al noreste de las Bahamas podría intensificarse este viernes y convertirse en la tormenta tropical Humberto.

“Se espera que el sistema se convierta en una tormenta tropical y traiga vientos con fuerza de tormenta tropical y fuertes lluvias a partes del noroeste de Bahamas hoy y sábado. No se esperan tormentas significativas en el noroeste de Bahamas por este sistema. Los residentes allí deben seguir cualquier consejo dado por los funcionarios locales”, señala el último boletín emitido por el NHC a las 5 de la mañana.

El centro del organismo ha sido ubicado cerca de la latitud 25.1 norte, longitud 75.3 oeste. El sistema se mueve hacia el noroeste cerca de 6 mph (9 km / h) y se espera que aumente su velocidad de avance durante el fin de semana.

De momento, la perturbación posee vientos máximos sostenidos de 30 mph (45 km/h) con rachas superiores.

Este sistema podría llevar vientos con fuerza de tormenta tropical a zonas de la costa este de Florida durante el fin de semana, por lo que los residentes del estado deben monitorear su progreso y seguir cualquier consejo dado por los funcionarios locales.

El NHC también advierte sobre posibles lluvias torrenciales en partes del este de Florida durante el fin de semana, lo que podría generar inundaciones repentinas.

De momento, los modelos se muestran reservados respecto a la posibilidad de las lluvias puedan llegar a las Carolinas.

Recibe la información de Cubanet en tu teléfono a través de Telegram o WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 498 0236 y suscríbete a nuestro Boletín dando click aquí.

[fbcomments]