Fiscalía de La Habana ordena detener a quienes aumenten precios de alimentos

Fiscalía de La Habana ordena detener a quienes aumenten precios de alimentos

Este jueves ordenaron apresar a seis personas en La Lisa que subieron los precios de productos destinados a la alimentación de personas vulnerable

Cuba, Coronavirus, covid-19 nasobuco
Cubanos en cola para comprar alimentos (Foto: AP)

MIAMI, Estados Unidos.- La Fiscalía de La Habana emitió este jueves orden de detención contra varias personas en el municipio de La Lisa que subieron los precios de productos destinados a la alimentación de personas vulnerables, según una nota del oficialista periódico Trabajadores.

La información la hizo pública Luis Antonio Torres Iríbar, presidente del Consejo de Defensa Provincial de La Habana, en una reunión sobre la situación del nuevo consejo popular aislado, ubicado en Plaza de la Revolución.

Las personas fueron multadas con 1 000 cuotas de a peso por subir los precios a productos destinados a la alimentación de personas vulnerables de la tercera edad, acogidos al Sistema de Atención a la Familia (SAF) por considerar esos hechos una violación grave, dice Trabajadores.

El funcionario del régimen habló de los establecimientos que aún mantienen ofertas de bebidas alcohólicas en lugares públicas, y dijo que esto “va contra lo orientado”, por lo que se ordenó “el cierre inmediato de todos aquellos que realicen ventas para consumo en público. Eso es una indisciplina. No podemos permitirnos esa falta de control”.

El consejo popular capitalino El Carmelo fue puesto en aislamiento obligatorio, a partir de este viernes a las 8:00 p.m., luego de que en la zona se detectaran ocho casos positivos de coronavirus, COVID-19.

“Debemos insistir en el aislamiento social, es lo que garantiza los objetivos de nuestra batalla contra la COVID-19”, dijo Iríbar.

En Cuba se han confirmado hasta este viernes 3 de abril 269 casos positivos de coronavirus, y seis personas han muerto por el virus en la Isla. De acuerdo a fuentes oficiales del régimen, se encuentran ingresados 3 241 pacientes, de ellos 1 518 sospechosos y 247 confirmados, seis en estado crítico y dos graves.

Si tienes familiares en Cuba comparte con ellos el siguiente link (descargar Psiphon), el VPN a través del cual tendrán acceso a toda la información de CubaNet. También puedes suscribirte a nuestro Boletín dando click aquí.

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]