Castro quiere cultivar moringa para “la alimentación sana”

Castro quiere cultivar moringa para “la alimentación sana”

El ex gobernante dice que es fuente inagotable de carne, huevo y leche, y fibras de seda.

LA HABANA, Cuba, 18 de junio (Agencias, 173.203.82.38) – El ex gobernante cubano Fidel Castro ve en el cultivo masivo de los árboles “moringa oleífera” y morera una alternativa para “la alimentación y el empleo sano”, en otra de sus nuevas mini-reflexiones, publicada por los medios oficiales (únicos) de la isla.

“Están las condiciones creadas para que el país comience a producir masivamente Moringa Oleífera y Morera, que son además fuentes inagotables de carne, huevo y leche, (y) fibras de Seda que se hilan artesanalmente”, escribió Castro en el portal oficial Cubadebate, según reportes de la agencia Efe.

De acuerdo con el escrito de Castro, esas plantas “son capaces de suministrar trabajo a la sombra y bien remunerado, con independencia de edad y sexo”.

Las extensas “Reflexiones” del  ex gobernante cubano, que en agosto cumplirá 86 años, han pasado ahora a ser textos breves, de apenas un párrafo, que divulga casi diariamente desde hace una semana sobre diversos temas, algunos de ellos de crípticos contenidos.

El  sábado publicó otra breve “Reflexión” dedicada a recordar al guerrillero argentino-cubano Ernesto Che Guevara a través de unos versos del poeta nacional Nicolás Guillén (1902-1989), dijo Efe.

[fbcomments]