Fidel Castro entre los dictadores peor vestidos

Fidel Castro entre los dictadores peor vestidos

Solo lo superan Muammar al-Gaddafi y Kim Jong-Il, de acuerdo con la firma Bows´N Ties.

SAN FRANCISCO, Estados Unidos, 30 de agosto (Agencias, 173.203.82.38) – Fidel Castro fue elegido por la reconocida firma de la elegancia masculina Bows’ N Ties como el tercer dictador peor vestido de todos los tiempos, solo precedido por los líderes Muammar Gaddafi y Kim Jong-Il, de Libia y Norcorea respectivamente, ya fallecidos.

“La idea de una dictadura es algo que resulta muy difícil (…) Muchos dictadores son amados por su pueblo antes de comenzar a cometer actos maléficos (…) Fidel Castro es uno de los dictadores más notorios de todos los tiempos (…) independientemente de su impacto en el escenario político de Cuba, nunca se ha destacado por la forma que viste”, dijo en su escrito la compañía radicada en San Francisco, California.

Bows´N Ties explica que en los primeros tiempos a Castro siempre se le veía vistiendo el mismo atuendo: un uniforme militar ancho y monótono, que ha quedado como la imagen de los comunistas y los militares cubanos, a semejanza del traje que usó el dictador chino Mao Tse Tung.

“Llevaba esta ropa por una razón (que era, después de todo, una parte muy importante del movimiento comunista en Cuba), pero decir que le daba un aspecto elegante sería una gran exageración, que mucha gente no está dispuesta a hacer. En combinación con la barba descuidada, éste fue un aspecto que sin duda le favoreció muy poco”, asegura el escrito.

Después de su cirugía en 2006, que le obligó a traspasar el poder a su hermano Raúl, Castro se alejó del color verde olivo y se decidió por los conjuntos deportivos Adidas, para repetirse una y otra vez en los colores rojo, azul y blanco. Aunque esos trajes se ven bien en los deportistas, “es justo decir que no son exactamente algo que va con la moda”, dijo Bow´N Ties.

Finalmente se recomienda a los hombres que quieran avanzar en el mundo de la política alejarse de la imagen desaliñada que Castro impuso durante tantos años de poder, algo que resulta desagradable para muchas personas y “ocasiona miedo e incomodidad”. Lo mismo se sugiere para el traje Adidas, que debe dejarse “para aquellos que están entrenando para un evento atlético”.

“Si  usted piensa emprender una carrera política, sería una decisión acertada alejarse de cualquiera de las dos imágenes”, concluye Bows´N Ties.

[fbcomments]