FHRC da a conocer ganadores del concurso “Constitución Cubana”

FHRC da a conocer ganadores del concurso “Constitución Cubana”

La FHRC aseguró que el concurso demostró la inconformidad de muchos cubanos con la Constitución, por la que se espera un voto el próximo 24 de febrero

MIAMI, Estados Unidos.- La Fundación por los Derechos Humanos en Cuba (FHRC por sus siglas en inglés) otorgó este 28 de enero los premios del Concurso Constitución Cubana, organizado por dicha Fundación y por la Aplicación Apretaste, que consistía en expresar las diversas opiniones que los cubanos tenían sobre las expectativas de la Nueva Constitución de la República de Cuba, la cual irá a referendo el próximo 24 de febrero.

El ganador del Concurso Constitución Cubana, quien obtuvo un premio de 300 CUC, fue Ernesto Almaguer, de la provincia de Holguín. Almaguer argumentó en detalle, en su trabajo, cada uno de los diez temas del concurso.

Así mismo, de acuerdo a una nota de prensa de dicha institución, entre los trabajos enviados al concurso, el 64% de las respuestas estuvieron dirigidas a exponer que la constitución no garantiza el poder del pueblo “con todos y para el bien de todos”. Y un 57% considera que debe haber más de un partido.

Según la FHRC, la provincia de Holguín fue de donde se presentaron la mayor cantidad de trabajos, y le siguieron Las Villas y Matanzas. Entretanto el concursante más joven tiene 17 años y el mayor 67. En el concurso, que buscaba medir el pulso de los cubanos de a pie respecto a la nueva Carta Magna, participaron estudiantes, profesionales, cuentapropistas, profesores y retirados.

También se otorgaron cinco premios, de 100 CUC cada uno a los participantes Heriam Pérez, de Holguín; Felipe Abreu, de Las Tunas; Arlenys Miranda, de Matanzas; Yamil Rodríguez, de Villa Clara, y Miguel Ángel Marguez, de Villa Clara.

Por su parte, los premios de 50 CUC fueron para Hortensia Alfonso, de Matanzas; Jesús Silva de Pinar de Río; Daniel Vela de Holguín; Adalberto Mesa, de Cienfuegos, y Jansel Moreno, de Villa Clara.

En la información difundida, la FHRC aseguró que el concurso demostró la inconformidad de muchos cubanos con la Constitución, por la que se espera un voto el próximo 24 de febrero, pues solo el 32% de los trabajos se mostró de acuerdo el nuevo documento.

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]