Cubanet
Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994
Jueves, 19 de octubre 2017

FEU: “El estudiantado no aceptará jamás la contrarrevolución”

La organización estudiantil se ha expresado sobre la expulsión de Karla Pérez

 |   |  comment count

 

MIAMI, Estados Unidos.- La Federación Estudiantil Universitaria (FEU) de la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas ha hecho pública una declaración donde ratifica la expulsión de Karla Pérez González, estudiante de periodismo de 18 años de edad, por sus contactos con el movimiento opositor Somos +.

Declaración de la FEU-UCLV

Conscientes de la responsabilidad histórica que asume nuestra generación como garantía segura del perfeccionamiento y la continuidad de la Revolución Cubana y partiendo del principio de que en nuestras Universidades han de formarse profesionales cada día más competentes y comprometidos con la Revolución, dispuestos a ponerse al servicio de la sociedad en la construcción de nuestro Socialismo:

Ratificamos la decisión de la brigada de primer año de Periodismo de expulsar de nuestra Universidad a la estudiante Karla María Pérez González.

La mencionada estudiante reconoce ser miembro de una organización ilegal y contrarrevolucionaria, contraria a los principios, objetivos y valores de la Revolución Cubana.

El estudiantado universitario no aceptará jamás la contrarrevolución dentro de nuestras Universidades. Junto a nuestro indiscutible, invicto y eterno Comandante en Jefe reafirmaremos siempre: “…dentro de la Revolución, todo; contra la Revolución, nada. Contra la Revolución nada, porque la Revolución tiene también sus derechos; y el primer derecho de la Revolución es el derecho a existir. Y frente al derecho de la Revolución de ser y de existir, nadie.”

Actuamos en consonancia con lo aprobado el 14 de junio de 2013, cuando en nuestro 8vo Congreso declaramos:

PRIMERO: Que la defensa de nuestro proceso martiano, marxista-leninista, socialista y antiimperialista, será siempre tarea primera del estudiantado universitario, consciente del doble compromiso que asumimos con Cuba y con la Universidad revolucionaria que su pueblo reclama. Seguros de que no hay mayor responsabilidad y tarea para los hijos del Alma Mater, que la defensa de la continuidad de la Revolución y el Socialismo.

SEGUNDO: Que nunca seremos una organización débil, elitista, ni alejada del palpitar del pueblo. Que cada brigada será bastión inexpugnable de resistencia contra cualquier enemigo de la obra que enarbolamos los cubanos. Que el pensamiento unitario de la nación con todos y para el bien todos, de los humildes, y para los humildes; será la máxima que nos mueva en la búsqueda de una sociedad más justa.

Revolucionariamente,

Consejo de la FEU de la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas

Acerca del Autor

Relacionado:

Envíe su Comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y no reflejan la opinión de Cubanet Noticias. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario que viole alguno de los términos y condiciones del reglamento será inhabilitado para volver a comentar. Pedimos a los usuarios abstenerse de utilizar palabras obscenas u ofensas de tipo personal. Enviar un comentario implica la aceptacion del reglamento. Servicio proporcionado por DISQUS.


comments powered by Disqus

Coméntalo en Facebook: