Fernando Rojas justifica agresión contra artistas frente al MINCULT

Fernando Rojas justifica agresión contra artistas frente al MINCULT

“Tres veces les pedí reunirnos. No aceptaron y provocaron. Y todo el tiempo con el apoyo de los medios pagados por EE.UU. Respondieron los trabajadores del Ministerio”, destacó el viceministro de Cultura en Twitter

(Foto: Captura de pantalla/Twitter)

MIAMI, Estados Unidos. – Fernando Rojas justificó esta tarde la agresión de funcionarios del Ministerio de Cultura (MINCULT) contra artistas independientes que se plantaron frente a la sede del organismo a exigir el cese de la represión en la Isla.

El viceministro del sector respondió en Twitter a las denuncias aparecidas en redes sociales, donde fueron difundidas las imágenes del incidente.

“Tres veces les pedí reunirnos. No aceptaron y provocaron. Y todo el tiempo con el apoyo de los medios pagados por EE.UU. Respondieron los trabajadores del Ministerio. Si vamos a hablar, hablemos. Las provocaciones no se aceptan”, sostuvo Rojas.

Varios funcionarios del MINCULT, con el ministro Alpidio Grau a la cabeza, arremetieron contra alrededor de una decena de artistas que se manifestaron contra las recientes detenciones de activistas desde el final de la mañana.

El primero en enfrentar a los artistas fue el propio viceministro, quien había advertido a los presentes que no podían permanecer en el lugar por causa de la pandemia de COVID-19.

Los manifestantes, por su parte, se negaron a abandonar el lugar hasta los funcionarios no garantizaran el cese de la represión, de la cual varios de los presentes también habían sido víctimas.

En un segundo momento, Rojas ofreció a los presentes ingresar a la sede del MINCULT, pedido al que los artistas se negaron debido al amplio operativo policial desplegado en su contra.

“Nosotros tenemos derecho a protegernos”, señaló Rojas, justificando la presencia de uniformados en el lugar.

Acto seguido, se presentó el ministro Alpidio Alonso, quien, tras identificarse, arremetió de forma violenta contra los presentes, seguido de varios funcionarios del MINCULT.

Imágenes del hecho fueron difundidas en redes sociales por el portal digital ADN Cuba y desde una hora circulan en Twitter, Facebook y otras plataformas.

El colaborador de la revista La Hora de Cuba Yunier Gutiérrez junto con el resto del grupo que se encontraba a las afueras del Ministerio de Cultura, fueron detenidos y conducidos en un ómnibus, donde “se produjo más violencia”.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]