FedEx abandona planes para iniciar servicio aéreo de carga entre Miami y Varadero

FedEx abandona planes para iniciar servicio aéreo de carga entre Miami y Varadero

En comunicación enviada al Departamento de Transporte de EEUU, la compañía anunció que abandona las cinco frecuencias semanales asignadas para volar a Cuba

FedEx abandona planes para iniciar servicio aéreo de carga entre Miami y Varadero (Foto Facebook/FedEx)

MIAMI, Estados Unidos. – La compañía aérea y de logística FedEx Corp. abandonó su plan de iniciar operaciones a Cuba luego del retroceso experimentado en las relaciones entre Estados Unidos y la Isla caribeña durante la administración del presidente Donald Trump, informó la agencia de noticias Bloomberg.

En un comunicación enviada este miércoles al Departamento de Transporte de EEUU, FedEx precisó que “no solicitará una extensión de la fecha de inicio para el servicio aéreo de carga entre Miami y Varadero”, con lo cual abandona su derecho a las cinco frecuencias semanales asignadas para volar a Cuba.

La decisión de FedEx de cancelar el inicio de las operaciones a la Isla termina con más de dos años de esfuerzos para iniciar el servicio de carga a Cuba, impulsados por el expresidente Barack Obama, quien intentó normalizar los lazos con la Isla. Sin embargo, las relaciones se han enfriado bajo el gobierno del presidente Donald Trump, cuya administración promulgó nuevas restricciones en 2017 para los viajes de norteamericanos a la Isla, limitando también la posibilidad de consorcios norteamericanos para hacer negocios con una lista de empresas controladas por el régimen cubano.

La compañía con sede en Memphis, Tennessee, obtuvo la aprobación de los Estados Unidos para vuelos de carga a Cuba en el año 2016. Sin embargo, al año siguiente, la empresa alegó una serie de obstáculos para iniciar el servicio, incluida la búsqueda de socios locales y la seguridad de los servicios terrestres del aeropuerto. Actualmente, Cuba es catalogada por el transportista como uno de los países a los que no atiende.

[fbcomments]