Fathom no viajará más a Cuba a partir del verano de 2017

Carnival buscará sustituir los viajes del Adonia con otra de sus líneas de cruceros

La llegada del Adonia a Cuba fue todo un acontecimiento (Foto: Elio Delgado)
La llegada del Adonia a Cuba fue todo un acontecimiento (Archivo)

MIAMI, Estados Unidos.- La línea de cruceros Fathom, de Carnival, no viajará más a Cuba a partir del verano de 2017, cuando el buque Adonia retorne a Inglaterra.

El Adonia fue el primer crucero de EE.UU. que viajó a Cuba tras el deshielo entre los gobiernos de ambos países. Uno de los tantos “sucesos históricos” que ha marcado los casi dos años de acercamiento diplomático y el restablecimiento de servicios tanto de cruceros como de vuelos regulares.

De acuerdo a la publicación Travel Weekly, el Adonia retornará a la flota de P&O Cruises, otra filial de Carnival, pero cuya misión no son los cruceros de impacto social.

No obstante, un portavoz de Carnival Corp. afirmó que la compañía solicitó al gobierno cubano poder viajar con otra de sus líneas de crucero a partir de junio de 2017.

Los viajes a Cuba deben ajustarse a las reglas del “contacto pueblo a pueblo”, contenidas en las doce categorías aprobadas por la administración Obama para viajar a la isla caribeña. Ello incluye viajes educativos, culturales o que contengan actividades caritativas.

Los cruceros a Cuba en el Adonia tienen una gran demanda, lo que ha provocado que reservar una semana en él cueste 1 800 dólares por pasajero.

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]