Fase informativa en Pinar, Artemisa y La Isla por tormenta tropical Delta

Fase informativa en Pinar, Artemisa y La Isla por tormenta tropical Delta

El organismo ha aumentado sus vientos máximos sostenidos hasta los 95 kilómetros por hora (km/h) y, de momento, se mueve hacia el oeste a razón de 11 km/h

Cono de trayectoria de la tormenta tropical Delta (Foto: NHC)

MIAMI, Estados Unidos. – La Defensa Civil de Cuba decretó este lunes la Fase Informativa para las provincias de Pinar del Río, Artemisa y el municipio especial Isla de la Juventud ante la amenaza de la tormenta tropical Delta.

Las autoridades señalaron que el área de influencia del organismo podría abarcar buena parte del occidente del país y advirtieron sobre posibles inundaciones producto de la acumulación de agua por las lluvias de los últimos días.

El comunicado, difundido por medios oficiales, llamó “al resto de las provincias de la región occidental” a “mantenerse atentas a la evolución de este sistema e incrementar la vigilancia hidrometeorológica”.

“Los órganos, organismos estatales, instituciones sociales y entidades económicas en los territorios en Fase Informativa deben apreciar la situación particular y cumplir las medidas previstas en sus respectivos planes de reducción del riesgo de desastres con racionalidad, así como las acciones previstas en el Plan de prevención y control del nuevo coronavirus”, precisa la nota.

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC) informó a las dos de la tarde de hoy que el meteoro se encontraba a 265 kilómetros al sur suroeste de Jamaica y a unos 410 kilómetros de Gran Caimán.

Delta ha aumentado sus vientos máximos sostenidos hasta los 95 kilómetros por hora (km/h) y, de momento, se mueve hacia el oeste a razón de 11 km/h.

Por su parte, el Instituto de Meteorología de Cuba (INSMET) destacó que “se mantienen las condiciones favorables” para el fortalecimiento de Delta “durante las próximas horas 24 a 48 horas”.

“En las próximas 12 a 24 horas se pronostica que este sistema continúe con rumbo entre el oeste y el oeste noroeste, aumentando ligeramente la velocidad de traslación, ganando más en intensidad en los próximos días. Se espera que incline su rumbo más al noroeste el martes, incrementando gradualmente su velocidad de traslación, cuando pudiera convertirse en un huracán en el mar Caribe noroccidental”, explicó el centro de pronósticos.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Acerca del Autor

CubaNet

CubaNet

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]