Familiares denuncian humillaciones a Roberto Quiñones en prisión

Familiares denuncian humillaciones a Roberto Quiñones en prisión

“Las condiciones son pésimas, la cantidad de presos que hay en la celda donde él está …, es muy triste y estoy muy molesto por todo lo que está sucediendo”

Prisión; Roberto de Jesús Quiñones; Cuba; Represión;
Roberto de Jesús Quiñones Haces (Foto de archivo)

MIAMI, Estados Unidos.- Según denunciaron sus familiares, el abogado y periodista independiente Roberto Jesús Quiñones Haces es víctima de humillaciones en la prisión provincial de Guantánamo, donde se encuentra recluido por el régimen castrista desde el pasado mes de septiembre.

Roberto Quiñones hijo aseguró a Radio y Televisión Martí que su padre, “cada vez que tiene una visita, lo hacen desnudarse, es una humillación tremenda, está muy delgado, dice mi mamá que las visitas son supervisadas por un guardia, es decir, lo tienen con una vigilancia tremenda, para que no escriba, para que no saque ningún escrito”.

Así mismo, el hijo de Quiñones, que reside en Estados Unidos, aseguró que “las condiciones son pésimas, la cantidad de presos que hay en la celda donde él está …, es muy triste y estoy muy molesto por todo lo que está sucediendo, es una situación de desesperación y de impotencia de no poder hacer nada contra esta gente”.

De acuerdo a Martí, que citó las declaraciones de otros miembros de la familia desde Cuba, las llamadas telefónicas de 10 minutos que le dejan hacer a Quiñones los lunes son a discreción de las autoridades del penal, y cuando son autorizadas siempre son bajo custodia.

Quiñones “permanece recluido con afecciones respiratorias debido a las condiciones de humedad y el hacinamiento en el que los reclusos se encuentran en la cárcel provincial de Guantánamo”.

Roberto Jesús Quiñones Haces, periodista de CubaNet, fue condenado el pasado mes de agosto por el Tribunal Municipal de Guantánamo a un año de privación de libertad bajo los cargos de desobediencia y resistencia. El 11 de septiembre varios oficiales de la Seguridad del Estado y la policía política castrista lo sacaron de su casa hacia la prisión provincial de esa ciudad oriental.

Quiñones fue condenado en Cuba por el régimen castrista por querer cubrir en abril de este año el juicio a los pastores Ramón Rigal y Ayda Expósito, quienes trataron de educar a sus hijos en casa. Este motivo fue suficiente para que la dictadura sentenciara a los religiosos y los enviara a la cárcel.

Recibe la información de Cubanet en tu teléfono a través de Telegram o WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 498 0236 y suscríbete a nuestro Boletín dando click aquí.

[fbcomments]