1

Familiares de manifestante del 11J: “Esa prisión de Jorge Luis acabó con nosotros”

Jorge Luis García García, Cuba, Presos del 11J

MIAMI, Estados Unidos. — Familiares del preso político Jorge Luis García García, manifestante del 11 de julio de 2021 (11J) en el municipio santiaguero de Palma Soriano, denunciaron los malos tratos de los que ha sido víctima el recluso a lo largo del último año.

Jorge Luis García García fue juzgado en diciembre del pasado año junto a otros 15 participantes de las protestas populares del 11J que fueron procesados por delitos que iban desde instigación a delinquir, desórdenes públicos, desacato, atentado, daños, evasión de presos o detenidos, resistencia y denegación de auxilio hasta desobediencia.

En el caso de García García, recibió una sentencia de 13 años de privación de libertad y actualmente cumple condena en la cárcel de Boniato.

“Esa prisión de Jorge Luis acabó con nosotros. Lo vinieron a buscar el 13 de julio en un operativo grande, como si él fuese un asesino, como si hubiese matado a alguien. Es un abuso lo que han hecho con él”, declaró a CubaNet su madre, Carmen Rosa García Torres.

Daniel García, hermano de Jorge Luis, lamentó el trato que reciben los reclusos en la cárcel de Boniato.

“Es difícil tanto para él como para nosotros. No imagino lo que debe pasar allí, porque incluso nosotros mismos cuando vamos sentimos cierto maltrato”, expresó.

La familia de García García aseguró que los presos del 11J y los presos políticos en general “han sido condenados injustamente y están sufriendo en cárceles como las de Boniato y 100 y Aldabó, que son terribles”.

Las sentencias emitidas contra los 16 manifestantes del 11J en Palma Soriano se mantuvieron intactas tras el juicio de apelación realizado el pasado 23 de junio en el Tribunal Provincial de Santiago de Cuba.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +525545038831, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.