Familiares de la turista canadiense asesinada en Varadero piden justicia

Familiares de la turista canadiense asesinada en Varadero piden justicia

“Necesitamos saber qué sucedió; quien lo hizo debe pagar”, pidió un primo de la víctima en Facebook.

Antoinette Traboulsi fue asesinada en Varadero el pasado 14 de noviembre (Foto: Facebook)

MIAMI, Estados Unidos. – Un primo de Antoinette Traboulsi, la turista canadiense de 52 años que fue asesinada en Varadero el pasado fin de semana, aseguró en Facebook que la familia de la víctima necesitaba saber qué había sucedido.

Sami Soussa también pidió justicia. “Esta es la única foto que recibí de un extraño en Cuba… Si alguien tiene más imágenes, por favor, envíenmelas por privado. Necesitamos saber qué sucedió; quien lo hizo debe pagar”, escribió el canadiense en su perfil de Facebook este jueves, al compartir una foto del momento en que el cadáver de su prima es extraído de la arena en una playa de Varadero.

El cuerpo de Traboulsi fue encontrado sin vida el pasado 17 de noviembre, con marcas de violencia física, según confirmó la Cancillería canadiense. La víctima, que había desaparecido tres días antes, fue enterrada a un metro de profundidad en una playa de Varadero, el principal polo turístico cubano.

Traboulsi, radicada en Quebec y madre de cuatro hijos, viajó a Cuba el pasado 13 de noviembre para unas vacaciones de dos semanas.

La mujer de 52 años trabajaba como asistente de higiene y saneamiento en el hospital Sacre-Coeur, de Montreal, en Québec. Visitaba Cuba una o dos veces al año. La familia dijo al medio canadiense CTV News que la mujer consideraba a la nación insular como un segundo hogar.

“Quiero saber qué pasó… Quiero saber cómo mataron a una mujer de 52 años, enterrada a un metro de profundidad en la arena, en una playa pública. ¡Hay un centro turístico en la misma playa! ¿Qué pasó? ¿Tenemos un sospechoso? Quiero que alguien pague”, había pedido anteriormente Soussa, en diálogo con el mismo medio canadiense.

El primo de la víctima también pidió a cualquier persona que tenga pistas sobre el asesinato de Traboulsi que envíe información a la familia por cualquier vía.

Con el asesinato de Traboulsi suman dos turistas canadienses ultimadas en Cuba a lo largo de 2020. En febrero de este año, el cuerpo de Nathalie, también de 52 años, apareció dentro de “una maleta en un vertedero” cerca de Varadero, de acuerdo con las declaraciones de Nancy Fraser, hermana de la víctima, al diario Le Journal de Montréal.

En 2020, grupos feministas y medios independientes han reportado el feminicidio de más de una veintena de mujeres. No obstante, las cifras se consideran un subregistro, debido a la resistencia del régimen cubano a publicar estadísticas precisas sobre tales hechos. 

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]