Familia opositora en huelga de hambre pide ayuda para obtener asilo político

Familia opositora en huelga de hambre pide ayuda para obtener asilo político

La familia Miranda Leyva, en huelga de hambre desde hace varios días, pidió ayuda para obtener asilo político ante la persecución que sufre en la Isla

Familia Miranda Leyva frente a la Iglesia católica de Holguín (Foto: Twitter)

MIAMI, Estados Unidos. – La familia holguinera Miranda Leyva, en huelga de hambre hace varios días, pidió ayuda para obtener asilo político ante la persecución que sufre en la Isla.

Los opositores, miembros de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) e integrantes del comando Olegario Charlot Pileta, se mantienen en ayuno desde el pasado lunes debido a la negativa de las autoridades a permitirles viajar a La Habana para tramitar la solicitud de asilo.

Ana Iris Miranda Leyva aseguró en redes sociales que, de continuar la situación, la familia corre grave peligro.

“Continuamos en grave peligro de muerte o de encarcelación, sin casa, sin presente y sin futuro. Seguimos, los cinco adultos, plantados en huelga de hambre ¡Ayúdenos a obtener el asilo político!”, indicó la opositora.

Durante el año en curso, los Miranda Leyva han denunciado represión y numerosos actos de repudio en su contra por causa de su activismo en la provincia de Holguín.

El último de ellos tuvo lugar el pasado 26 de septiembre, cuando al menos 40 integrantes de las brigadas de respuesta rápida atacaron de forma violenta el hogar de los opositores, según el testimonio de la propia familia.

Para los opositores, el operativo tenía por objetivo “perseguir, reprimir, agredir, crear pánico y terror”.

Recientemente, el Bufete Cubano de Derechos Humanos, con sede en la ciudad de Miami, pidió a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) una medida cautelar en favor de la familia holguinera.

La organización exigió además “el cese inmediato de las amenazas, el acoso, la persecución y el hostigamiento del que han sido objeto los Miranda Leyva, entre los que se encuentran dos menores de edad”.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Acerca del Autor

CubaNet

CubaNet

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]