1

Familia opositora cubana: “Aquí nos van a matar hoy, por favor ayúdennos”

familia opositora

familia opositora
Foto Facebook

MIAMI, Estados Unidos.- La opositora cubana Ana Iris Miranda Leyva, representante del Comando Olegario Charlot Spileta y expresa política y prisionera de conciencia, denunció en la red social de Facebook que su familia fue víctima de un violento acto de repudio en la provincia de Holguín por parte de la policía cubana y varios vecinos.

“Quiero denunciar ante la opinión pública internacional que nuestro núcleo familiar compuesto por el mismo estatus y filiación política mía fuimos objeto de un fuerte acto de repudio perpetrado por los violentos grupos de respuesta rápida, por la policía”, publicó Miranda Leyva en un video, en el que se ve acompañada de su familia.

“Desde temprana la noche se encontraba reunido un numeroso grupo de chivatos en la vivienda de la violenta esbirra Anna Karine Rodríguez Martínez y Mario Osorio Silva, con la fachada de una fiesta. Sobre las 12:30 a.m. comenzaron primeramente a ofender moral y políticamente, y al ver que no contestamos a sus provocaciones comenzaron las fuertes amenazas de muerte y amenazas de asaltar la vivienda y romper la puerta a patadas” prosiguió Miranda Leyva, quien aclaró que en respuesta a las provocaciones ella y su familia comenzaron a manifestarse políticamente.

Según contó la opositora política, a raíz de los insultos se presentaron la patrulla 470 y la 484, junto a una guagua con boinas rojas. “Nos mandaron a salir de la vivienda y nos sujetaron para que nos dieran golpes el grupo de respuesta rápida, uno de ello llamado Oscar Ramírez González, esposo de Dailen Cabrera, traía un cuchillo escondido en la espalda e intentó apuñalar a mi hermano Fidel Manuel Batista Leyva aprovechando que un policía lo tenía llaveado”, contó.

“Tres panaderos de la panadería La Roxy abandonaron su puesto de trabajo y se presentaron también en el acto de repudio, quienes traían pedazos de palos y tubos para golpearnos. Sus nombres son Joel, Ronal y David, obrero sin plantilla”, denunció Ana Iris Miranda Leyva.

Por otra parte, en los videos que difundió la opositora en redes sociales se le escucha a la familia gritar “Aquí nos van a matar hoy”, “Nuestra vida está en peligro”, “Por favor ayúdennos”.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.