Familia cubana protesta frente a sede del Partido en Morón

Familia cubana protesta frente a sede del Partido en Morón

La familia Mora, con sus hijos pequeños, reclamó a las autoridades municipales el derecho a una vivienda digna y el pueblo los apoyó

familia morón
Foto Facebook

MIAMI, Estados Unidos.- Un grupo de cubanos de Morón, provincia de Ciego de Ávila, apoyó a una familia sin hogar que se plantó este miércoles frente a la sede municipal del Partido Comunista de ese territorio a protestar pacíficamente.

La familia Mora, con sus hijos pequeños, reclamó a las autoridades de Morón el derecho a una vivienda digna, situación respaldada por ciudadanos del municipio, según un video publicado en la red social de Facebook de la sede de la Unión Patriótica de Cuba en el lugar.

Por su parte, en la misma red social, la página de Cuba Cubanos Libres publicó junto a dos fotografías que “el pueblo se está cansando y el régimen está en estado de pánico. Este es el principio del fin…”.

Según informó Osiel Morales Díaz, Coordinador del Movimiento Político Morón Despierta y de la UNPACU en ese municipio, en la manifestación, que comenzó en la Avenida de Tarafa, a las 5 de la tarde, no se gritaron consignas contra los dirigentes, simplemente los afectados, que no son opositores, exigieron de manera pacífica sus derechos.

Morales Díaz relató que la familia Mora protestó ante las autoridades para que su caso fuera escuchado, pues durante años han desoído sus peticiones por las vías establecidas y “políticamente correctas”.

La vivienda de los Mora hace más de dos años fue afectada por un ciclón que azotó Ciego de Ávila, de ahí se vieron obligados a trasladarse a una edificación con riesgo de derrumbe en la que viven junto a otras familias.

El matrimonio tiene un bebé de seis meses que fue intervenido quirúrgicamente por problemas intestinales hace poco tiempo, y la situación en la que viven además de la falta de higiene del lugar, pone en riesgo a la familia, principalmente al integrante más joven.

Agentes de la policía del régimen intentaron fallidamente desintegrar la manifestación, que no vio su fin hasta que la familia fue conducida ante las autoridades municipales, que prometieron una solución de vivienda. Mientras, los Mora aseguraron que de no resolverse la situación volverán a plantarse con sus hijos a las puertas del PCC.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Acerca del Autor

CubaNet

CubaNet

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]