Fallece víctima de atraco en Bayamo

Fallece víctima de atraco en Bayamo

El difunto había sido víctima de un robo con violencia el día 21 de marzo mientras, sentado en un muro del balneario El Chapuzón, contaba el dinero proveniente de un pequeño negocio particular

Yadira-Rodriguez quedó viuda producto del asalto ocurrido en Bayamo_foto cortesía de Calixto R. Martínez
Yadira-Rodriguez quedó viuda producto del asalto ocurrido en Bayamo_foto cortesía de Calixto R. Martínez

BAYAMO, Cuba-. Luego de casi tres meses en una batalla por la vida, falleció Enrique Remón Tamayo, de 40 años de edad, en una sala del Hospital Provincial Clínico Quirúrgico “Carlos Manuel de Céspedes” de la ciudad de Bayamo, provincia Granma. El deceso ocurrió en la madrugada del pasado miércoles día 11.

El difunto había sido víctima de un robo con violencia el día 21 de marzo mientras, sentado en un muro del balneario El Chapuzón, contaba el dinero proveniente de un pequeño negocio suyo. Ese mismo día fue trasladado en estado crítico e internado en la sala de Terapia Intensiva del citado hospital. El 8 de mayo, Cubanet publicó una nota sobre los hechos titulada: “Permanece en estado grave víctima de atraco”.

Remón Tamayo, que dejó huérfano un niño de diez años, permaneció en Terapia Intensiva hasta el día primero de abril que, ante las escasas probabilidades de vida, fue transferido a Terapia Intermedia, donde falleció tras soportar más de 20 paros respiratorios.

El cadáver fue velado en la residencia de la familia Remón, ubicada en calle 38, número 556, entre Vicente Quezada y calle Ola, del reparto Rosa la Bayamesa. El sepelio se realizó en horas de la mañana del día 12, en el cementerio de Bayamo.

Tal y como explicaba la nota publicada en este sitio de internet, el atacante, Carlos Montero se encuentra tras las rejas a la espera de enfrentar cargos como presunto responsable del atraco. Pero Alcides Remón, hermano del difunto, ofreció nuevos detalles, aclarando que Montero no actuó sólo.

“Con el que asaltó a mí hermano andaba otro que se dio a la fuga. A este otro yo no lo conozco muy bien pero sé que le dicen El Veri. Y según me dijo uno de los policías a cargo de la instrucción del caso, se espera que esté para La Habana” –a unos 700 kilómetros al oeste de Bayamo-, señaló Alcides.

De acuerdo con la descripción de Alcides, la policía busca a un hombre de “piel indiada y estatura mediana que lleva tatuajes en ambos hombros, en el derecho un tribal y en el izquierdo una mujer”.
También agregó que según el policía, el acusado pudiera recibir una pena superior a los 20 años.

[fbcomments]