Fallece una cuarta víctima de accidente masivo en Santiago de Cuba

Fallece una cuarta víctima de accidente masivo en Santiago de Cuba

Se trata de Jaqueline Zamora Cuesta de 32 años

Imagen del Hospital Saturnino Lora donde atienden a los pacientes (Foto Sierra Maestra)

MIAMI, Estados Unidos.- Luego de una segunda intervención quirúrgica, Jaqueline Zamora Cuesta, la joven de 32 años herida en el trágico accidente ocurrido en Santiago de Cuba el pasado 14 de agosto, falleció en el hospital de la ciudad, Saturnino Lora.

Zamora fue una de las víctimas del siniestro cuando un ómnibus Transtur, procedente de Matanzas, se volcó en las afueras de la ciudad. En el lugar de accidente murieron tres personas (dos mujeres y un hombre) y se reportaron un total de 37 heridos. Con el fallecimiento de Jaqueline ya suman 4 las víctimas mortales.

Según explicó al periódico local Sierra Maestra el doctor Luis Miguel Piña Prieto, vicedirector quirúrgico del Hospital Saturnino Lora, a la joven hubo que operarla por una lesión hepática en grado cuatro.

De acuerdo a la información de mismo medio de prensa, en el centro continúan hospitalizados once heridos, quienes reciben atención en cirugía, neurocirugía, máxilo facial y de ortopedia.

Foto Sierra Maestra

Por otro lado, la niña de cinco años, Adriana Flanchin Hernandez, otra de las heridas por el accidente, se encuentra de “cuidado”, aunque dijeron que evoluciona favorablemente a los antibióticos. A la pequeña la asisten además un grupo de psicólogos porque su madre falleció en el accidente.

También hay cuatro pacientes internados en la sala de quemados del Hospital General Juan Bruno Zayas, entre ellos una joven de 24 años en estado crítico con quemadura hipodérmica de un quince por ciento, y otros tres graves con lesiones en la piel de hasta un diez por ciento y politraumatismos.

Las autoridades todavía investigan las causas del accidente que provocó que el ómnibus en el que viajaba un grupo de vacacionistas de Matanzas, se volcara en la circunvalación de la autopista nacional en el tramo que conduce hacia la zona del aeropuerto internacional Antonio Maceo Grajales. Inicialmente fueron 3 fallecidos.

Acerca del Autor

CubaNet

CubaNet

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]