Fallece en Santa Clara popular cantante Lucía Labastida

Fallece en Santa Clara popular cantante Lucía Labastida

Lucía Labastida comenzó su vida profesional en noviembre del año 2000 en el Centro Cultural El Mejunje. Desde entonces se presencia se volvió habitual

Lucía Labastida
Lucía Labastida. Foto Vanguardia

MIAMI, Estados Unidos.- La popular cantante cubana Lucía Labastida falleció repentinamente este 1ro de enero en Santa Clara, Cuba, producto de una aneurisma, informó el periódico local Vanguardia.

Labastida, cuyo verdadero nombre era Lucila Oílzer Bastida Zamora y tenía 45 años de edad, nació en Santa Clara y era hija del también cantante y percusionista José L. Bastida, ya fallecido, fundador del grupo Los Fakires.

De acuerdo a la nota de Vanguardia, Lucía Labastida comenzó su vida profesional en noviembre del año 2000 en el Centro Cultural El Mejunje. Desde entonces se presencia se volvió habitual. Participaba religiosamente en la peña de boleros Arráncame la vida, todos los lunes, en la del filin, los sábados, así como en la de Extraños en la noche.

Lucía Labastida actuó además en varias ediciones del Festival Boleros de Oro convocado por la UNEAC villaclareña, y se presentó además junto a grandes figuras del género como Ela Calvo, Mundito González, Orestes Macías, Pablo Santamaría, Vania Borges y Alina Torres, entre otros.

La cantante cubana tuvo también durante varios años, reza la nota, su propia peña en el Museo de Artes Decorativas, e intervino además en el proyecto El Músico en el barrio, organizado y dirigido por la profesora Isabel Díaz de la Torre.

Alexis Castañeda Pérez de Alejo, periodista y promotor de El Mejunje, confirmó a Vanguardia que las cenizas de la artista serán veladas en ese centro el próximo sábado 4 de enero a las 6.00 de la tarde, al iniciar la peña del filin.

Recibe la información de Cubanet en tu teléfono a través de Telegram o WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 498 0236 y suscríbete a nuestro Boletín dando click aquí.

[fbcomments]