Fallece en Miami reconocido luchador anticastrista Julio González Rebull

Fallece en Miami reconocido luchador anticastrista Julio González Rebull

Llegó a EEUU con apenas 23 años y al poco tiempo se alistó dentro de la fuerza de 1.300 cubanos que desembarcó por Bahía de Cochinos

Julio González Rebull
Cuba (Foto The Guardian)

MIAMI, Estados Unidos. – En la madrugada de ayer lunes 7 de enero falleció en esta ciudad a los 82 años de edad el exiliado cubano Julio González Rebull, veterano de la invasión de Bahía de Cochinos, informó Diario las Américas.

González Rebull llegó a Estados Unidos con apenas 23 años. Al poco tiempo, se alistó dentro de la fuerza de 1.300 cubanos que desembarcó por Playa Girón como miembro de la Brigada 2506 para derrocar al régimen de Fidel Castro.

“Nosotros (la Brigada) no éramos militares, no estábamos preparados para superar el miedo pero lo vencimos”, declaró González Rebull en una reciente entrevista ofrecida a  Diario las Américas.

El cubano relató, además, que los efectivos que desembarcaron por Bahía de Cochinos fueron abandonados por el gobierno de Estados Unidos, que, supuestamente, debía apoyar la acción.

“Nos prometieron apoyo aéreo militar y no cumplieron”, manifestó González Rebull entonces.

“Nuestros aviones no fueron secundados por la fuerza aérea estadounidense, percibimos que algo raro estaba sucediendo. Algo había cambiado y nosotros, que estábamos allí luchando, no lo sabíamos”, recalcó.

La muerte de Julio González Rebull ha sido lamentada por familiares, amigos y destacadas figuras públicas de la comunidad cubana en el Sur de la Florida, quienes lo recuerdan como una figura “esencial” dentro de la lucha contra el castrismo.

Próximamente la Brigada 2506 informará los detalles del funeral y el sepelio del González Rebull.

[fbcomments]