Médico cubano Leonel Batista muere de coronavirus en Venezuela

Médico cubano Leonel Batista muere de coronavirus en Venezuela

El joven trabajaba en la “zona roja” de la lucha contra la pandemia, y asistía “a pacientes confirmados o sospechosos de la COVID-19”

Leonel Batista médico cubano
Leonel Batista. Foto redes sociales

MIAMI, Estados Unidos.- El médico cubano Leonel Rafael Batista Hierrezuelo, de 28 años de edad, falleció en Venezuela víctima del coronavirus, según se conoció por varias publicaciones en redes sociales.

“El COVID-19 no es un juego… Hoy otro héroe de la salud entregó su vida al creador… Honor y Gloria a nuestro guerrero…”, publicó en Twitter el Consejo Legislativo del Estado Trujillo (CLET), en Venezuela.

La información fue confirmada por el diario oficialista cubano Sierra Maestra, de Santiago de Cuba, único medio de prensa del régimen que ha divulgado la noticia.

“Santiago de Cuba se suma al triste adiós al joven médico santiaguero que falleció en la República Bolivariana de Venezuela, donde cumplía misión internacionalista. Nuestro más sentido pésame a sus familiares y amigos. Duele un adiós tan prematuro”, reza la publicación del diario estatal en su perfil de Facebook.

El Centro de Diagnóstico Integral (CDI) del municipio de Miranda, en el estado de Trujillo, Venezuela, publicó a inicios de agosto que Leonel Batista se había incorporado a la “zona roja” de la lucha contra la pandemia, con el fin de “asistir a pacientes confirmados o sospechosos de la COVID-19”.

El propio joven lo había anunciado en su perfil de la red social de Facebook: “En la zona roja, frente a la COVID-19”, escribió Batista, médico intensivista y, previamente, había participado en pesquisas como parte de la Misión Barrio Adentro, el programa que emplea a miles de profesionales de la salud cubanos en Venezuela.

Este es el segundo profesional de la salud de la Isla que muere víctima de la COVID-19 en Venezuela. A inicios de esta semana se hizo público el fallecimiento del enfermero Yoel Rodríguez, de 46 años y natural de Pinar del Río.

Hasta el momento se desconoce cuantos trabajadores de la salud cubanos han enfermado de la COVID-19 en Venezuela desde el inicio de la pandemia.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Acerca del Autor

CubaNet

CubaNet

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]