Cubanet
Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994
Domingo, 25 de febrero 2018

Fallece joven recluso cubano que estaba en coma por negligencia

Había sido trasladado al hospital Covadonga

 |   |  comment count

Raidel García Otero en una sala de cuidados intensivos del hospital Salvador Allende (Foto: Martí Noticias)

MIAMI, Estados Unidos.- Raidel García Otero, el joven cubano que se hallaba en estado de coma por presunta negligencia médica e irresponsabilidad de las autoridades del penal donde cumplía sentencia, murió este martes 23 de enero a las 3:10 p.m., informa Martí Noticias.

“Falleció a causa de un fallo multiorgánico. Fueron colapsando sus órganos hasta que diagnosticaron la muerte clínica”, dijo desde el hospital una fuente consultada por la web Martí Noticias.

Mariela García Otero, hermana del fallecido, ha formulado una denuncia formal por negligencia médica en la prisión de Valle Grande ante la jefa de los Servicios Médicos del Ministerio del Interior, doctora Sara Infante.

Al momento de su muerte, Raidel García Otero contaba con 29 años. Se había desempeñado como técnico económico de una empresa militar y cumplía una medida cautelar en el penal de Valle Grande desde el pasado 27 de octubre.

Raidel García Otero (Facebook)

García Otero había sido trasladado el pasado viernes hasta el hospital Salvador Allende (Covadonga), luego de que su salud entrase en estado crítico por no recibir supuestamente una atención médica adecuada por parte de las autoridades carcelarias.

Ver más en:

Acerca del Autor

Relacionado:

Envíe su Comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y no reflejan la opinión de Cubanet Noticias. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario que viole alguno de los términos y condiciones del reglamento será inhabilitado para volver a comentar. Pedimos a los usuarios abstenerse de utilizar palabras obscenas u ofensas de tipo personal. Enviar un comentario implica la aceptacion del reglamento. Servicio proporcionado por DISQUS.


comments powered by Disqus

Coméntalo en Facebook: