Fallece expreso político y fundador de Radio Martí Álvaro D. Insua

Fallece expreso político y fundador de Radio Martí Álvaro D. Insua

Insua fue receptor y divulgador del primer testimonio de la masacre del remolcador 13 de Marzo, que desmintió la versión oficialista del régimen cubano

Alvaro D. Insua. expreso político y fundador de Radio Martí. Foto Martí Noticias

MIAMI, Estados Unidos.- El periodista y expreso político cubano Alvaro D. Insua, uno de los fundadores de Radio Martí falleció este domingo, en Miami, a la edad de 83 años, según una nota publicada por Martí Noticias.

Antes de 1959 Insua trabajó en programas televisivos de la CMQ y en la década de los 60 ejerció como profesor de estadísticas en un Instituto de la Academia de Ciencias de Cuba, donde fue investigador.

Sin embargo, después de que la guerrilla cubana tomara el poder en el 59 pasó seis años en campos de trabajo forzado en Cuba, y como otros exiliados, luego de varios años logró salir de la Isla y se estableció en la Florida en el año 1980.

Insua fue receptor y divulgador del primer testimonio de la masacre del remolcador 13 de Marzo, que desmintió la versión oficialista del régimen de los Castros, premeditada y diseñada para dar escarmiento a todos los cubanos, reza la nota de Martí.

Acerca del Autor

CubaNet

CubaNet

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]