Fallece exfuncionario del gobierno colombiano   

Fallece exfuncionario del gobierno colombiano   

Las autoridades colombianas informaron que ya se ha iniciado una investigación para determinar las circunstancias en las que se produjo el deceso

Rafael Merchán, exsecretario de Transparencia del gobierno de Colombia (Foto El Espectador)

MIAMI, Estados Unidos. – El abogado colombiano Rafael Merchán, quien fuera Secretario de Transparencia del gobierno de Juan Manuel Santos, fue encontrado muerto este jueves en su apartamento de Bogotá, indicaron medios locales.

Amigos de Merchán revelaron al diario “El Tiempo” que desde hacía dos días no contestaba su teléfono y que, en la mañana de este jueves, cuando lo fueron a buscar, lo encontraron sin vida.

Las autoridades colombianas aún no han revelado las causas de su muerte, aunque aseguraron que ya se ha iniciado una investigación para determinar las circunstancias en las que se produjo el deceso.

Merchán se inició desde muy joven en el mundo de la política y durante su periodo en la Secretaría de Transparencia, participó activamente en el Comité Antisoborno Trasnacional de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

De igual forma, el abogado mantuvo intercambio constante con organismos internacionales vinculados a la lucha contra la corrupción y, poco antes de fallecer, había sido llamado como testigo a favor de un implicado en el caso de conglomerado brasileño Odebrecht en Colombia.

La muerte de Merchán se suma a la de otros testigos claves del famoso caso de corrupción, como la exauditor de la Concesionaria Ruta del Sol, Jorge Enrique Pizano, quien falleció el pasado mes de noviembre envenenado con cianuro.

[fbcomments]