Fallece en Miami el destacado locutor cubano Alexis Farí, “El Morito”

Fallece en Miami el destacado locutor cubano Alexis Farí, “El Morito”

Farí hizo historia en la radio de Miami por espacios como el show de la mañana en la WQBA, emisora más importante de la ciudad a inicios de los años sesenta

Cubanos; Miami; Alexis Farí;
(Foto: Facebook/Ciudad de Hialeah)

MIAMI, Estados Unidos. – El reconocido locutor cubano Alexis Farí, popularmente conocido como “El Morito”, falleció el pasado viernes 6 de septiembre en Miami, informó Radio Televisión Martí.

Farí hizo historia en la radio de Miami por presentar espacios como el show de la mañana en la WQBA (La Cubanísima), emisora más importante de la ciudad a inicios de los años sesenta.

Martí destacó sus más de treinta años de carrera, en los que grabó numerosos discos de poemas y participó en diversos programas radiales, entre ellos “La pausa poética”, “Debate Musical” y “El Show de Alexis Farí”.

Destacó también “El Morito” por haber sido el creador de “La Reina de las Factorías”, un concurso que involucraba a las trabajadoras de las fábricas en Miami.

“Alexis Farí…. el morito… murió anoche. Mi maestro, un locutor de un pueblo, creador de Las Reynas de las Factorías y muchos programas radiales más”, lamentó en redes sociales el locutor radial Adrián Mesa.

Otro tanto hizo el escritor Raúl Tápanes Estrella, quien señaló que Farí “era un locutor muy completo” y “con una voz muy bien timbrada”, propia “para noticias y comerciales”.

Como homenaje a su impronta, en 2012 la ciudad de Hialeah nombró a una de sus calles “Alexis Farí Yeyille Way”.

Recibe la información de Cubanet en tu teléfono a través de Telegram o WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 498 0236 y suscríbete a nuestro Boletín dando click aquí.

[fbcomments]