Fallece en Miami el actor cubano Evelio Taillacq

Fallece en Miami el actor cubano Evelio Taillacq

El actor falleció este jueves a los 67 años, víctima de un cáncer de páncreas

Fallece en Miami el actor cubano Evelio Taillacq (Foto: Fallece Evelio Taillacq/Facebook)

MIAMI, Estados Unidos. – El actor cubano Evelio Taillacq falleció este jueves en Miami a los 67 años, víctima de un cáncer de páncreas.

La noticia fue confirmada a Diario las Américas por fuentes cercanas al artista, quien se encontraba hospitalizado en el University of Miami Hospital. El deceso se produjo alrededor de las 10 de la noche.

El hecho ha consternado a amigos y compañeros de profesión, quienes recuerdan a Taillacq como un “incansable defensor” de la cultura y de las raíces cubanas.

“Evelio fue un incansable creador y apasionado de la cultura cubana. Santa Clara, su ciudad natal, pierde a uno de sus hijos predilectos. Deja un largo legado de cómo escritor, dramaturgo y presentador de televisión”, declaró al medio miamense Omer Pardillo, productor y albacea del legado de Celia Cruz.

Mabell Dieppa, productora de entretenimiento del programa de Univisión Primer Impacto, también lamentó el deceso de quien fuera presentador y colaborador de ese espacio.

“Puerto Rico hoy está de luto, vivió muchos por allá y lo quieren mucho. Era extremadamente bueno como presentador, porque era sumamente inteligente, conectaba muy bien con los entrevistados, y lograba muy buenas entrevistas”, comentó Dieppa, quien también coincidió con Taillacq en el extinto semanario Éxito.

“Evelio marcó una etapa muy exitosa en la televisión de Miami y Puerto Rico. Hemos perdido un excelente ser humano. Queda un maravilloso trabajo para recordarle”, expresó el cantautor y salsero cubano Willy Chirino.

Taillacq abandonó Cuba en el año 1980, a raíz del éxodo del Mariel. En la isla, había sido galán de telenovelas.

Además de actor y presentador de TV, fue dramaturgo y director de teatro.

Recibe la información de Cubanet en tu teléfono a través de Telegram o WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 498 0236 y suscríbete a nuestro Boletín dando click aquí.

[fbcomments]