Fallece en La Habana la actriz Nilda Collado

Fallece en La Habana la actriz Nilda Collado

La reconocida actriz, Premio Nacional de Televisión, falleció en la madrugada de este miércoles a los 79 años

Nilda Collado
Nilda Collado (Foto: Captura de pantalla)

MIAMI, Estados Unidos. – La reconocida actriz cubana Nilda Collado, Premio Nacional de Televisión, falleció en la madrugada de este miércoles en La Habana a los 79 años, informaron medios oficiales de la Isla.

Bailarina, modelo comercial, actriz, directora de doblajes para cine y televisión, Collado nació en La Habana en el año 1940 e inicio su trabajo en los medios en 1957, como modelo principal de la prestigiosa marca cubana de cigarros Regalías “El cuño”.

Comenzó su carrera como actriz comenzó en 1960. Hizo cine, radio y televisión en diversos programas.

Destaca sus participaciones en espacios de la televisión cubana como Rosas a crédito, La dama de las Camelias, Para empezar a vivir, Casos y cosas de casa, Tía Tata cuenta cuentos, entre otros.

También formó parte de obras de teatro como “Manolo es mi mujer”, “Nacida ayer” y “Contigo pan y cebolla”.

Collado fue esposa del reconocido actor Erdwin Fernández, popularmente conocido por interpretar al payaso Trompoloco. Es madre del también actor Erdwin José Fernández Collado.

“Erdwin fue mi maestro, mi compañero, mi amante, y quien me enseñó a ser mujer y madre”, dijo Collado en 2018 durante una de sus últimas apariciones en la televisión cubana.

Su hijo Erdwin declaró en redes sociales que Collado se encontraba gravemente enferma, aunque resaltó que estuvo trabajando hasta hace pocos días.

Reseña el diario oficial Granma que en 2015 Collado recibió el Título honorífico en la primera edición del Premio Enrique Almirante. Un año después obtendría Premio ACTUAR por la Obra de la Vida, que otorga la Agencia Artística de Artes Escénicas (ACTUAR).

Si tienes familiares en Cuba comparte con ellos el siguiente link (descargar Psiphon), el VPN a través del cual tendrán acceso a toda la información de CubaNet. También puedes suscribirte a nuestro Boletín dando click aquí.

Acerca del Autor

CubaNet

CubaNet

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]