1

Fallece en La Habana el actor cubano Noel García

Noel García

MIAMI, Estados Unidos.- El actor cubano Noel García falleció en la noche de este miércoles en La Habana, según informó en su perfil de Facebook el Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER).

En la publicación, que no brinda detalles sobre las causas del fallecimiento, la institución ofrece sus condolencias a María Caridad Colón, campeona olímpica en Moscú 1980 y único miembro cubano del Comité Olímpico Internacional (COI), quien estaba casada con el actor desde hace más de tres décadas.

Noel García
Captura de pantalla

“Acompañamos en su dolor a nuestra gran María Caridad Colón ante el fallecimiento de su esposo, el reconocido actor Noel García. Condolencias desde #InderCuba para el resto de sus familiares y amigos”, reza el post.

La noticia fue confirmada también por Osvaldo Vento Montiller, presidente del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER), quien a través de su cuenta en Twitter lamentó el deceso del actor.

Noel García formó parte de varios dramatizados y humorísticos de la televisión cubana hasta la década de los 90. En los 80 incursionó en varios espacios, como las aventuras El Mambisito, así como el humorístico Si no fuera por mamá. También formó parte del elenco de la segunda parte de la serie En silencio ha tenido que ser.

Durante la década de los 90 participó en la telenovela El naranjo de patio, junto a Miguel Navarro, Luisa María Jiménez y Ofelita Núñez, y en el cine se le pudo ver en Lista de espera y El cuerno de la abundancia, ambas de Juan Carlos Tabío.

Según reseñó el Portal del Cine Latinoamericano y Caribeño Noel García comenzó su carrera desde 1965, y participó en las producciones de cine cubano Ustedes tienen la palabra, Patty Candela y No hay sábado sin sol.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.