Fallece en el exilio expreso político José Pujals Mederos

Fallece en el exilio expreso político José Pujals Mederos

Pujals integró el Movimiento Revolucionario del Pueblo (MRP) y fue condenado a 30 años de prisión política en la Causa 31/1962 del Tribunal de La Cabaña

Jose Pujals Mederos
Jose Pujals Mederos (Captura de pantalla)

MIAMI, Estados Unidos. –  El expreso político y destacado luchador anticastrista José Pujals Mederos falleció este domingo en Tallahassee, Florida, informó en su sitio web la Unión de Expresos Políticos Cubanos.

Ingeniero Agrónomo de profesión, Pujals Mederos integró el Movimiento Revolucionario del Pueblo (MRP) y fue condenado a 30 años de prisión política en la Causa 31/1962, del Tribunal de La Cabaña, acusado de trabajar para la CIA en un plan para eliminar a Fidel Castro.

Pujals Mederos fue liberado en octubre de 1988 gracias a la gestión del Club Kiwanis de Florida y de 160 miembros del Congreso de los EEUU pidiendo su excarcelación junto a Mario Chanes de Armas, Ernesto Díaz y Mustelier Nuevo.

Tras la salida de prisión marchó al exilio en los Estados Unidos, donde continuó trabajando por la causa de la democracia y creó la agrupación “Plantados hasta la Libertad y la Democracia en Cuba”.

La Unión de Expresos Políticos Cubanos destaca no solo los valores humanos de Pujals sino también su determinación en la lucha por la libertad de Cuba. “Siempre mantuvo una posición frontal y ejemplar, admirada por todos”, recalcan.

Pujals será velado en Miami pero sepultado en Fort Lauderdale, donde también descansa su esposa Gloria Lizano.

[fbcomments]