Fallece cubano en España tras ser golpeado por un hombre y tres mujeres

Fallece cubano en España tras ser golpeado por un hombre y tres mujeres

El hombre, de nombre Carlos René, era de La Habana y llevaba más de 20 años en España

Carlos René. Foto Facebook

MIAMI, Estados Unidos.- Un cubano de nacionalidad española murió este domingo en Madrid, tras ser golpeado en la cabeza por un ecuatoriano. La víctima, Carlos René de 54 años, era guardia de seguridad y fue atacado cuando se encontraba en la terraza de un bar cerca de su trabajo. El agresor lo golpeó con una silla en la cabeza y él entró en parada cardiorrespiratoria, informó el diario español El Mundo.

Los hechos tuvieron lugar en torno a las 20:15 horas del domingo, en el Paseo Las Delicias de Madrid, donde agentes de la Policía Nacional auxiliaron en un primer momento a la víctima. Al parecer hubo una discusión entre el cubano y el ecuatoriano, cuando este último lo agredió con la ayuda de tres mujeres, de origen ecuatoriano también, una de ellas con antecedentes penales.

De acuerdo a la publicación, una agente de la Policía en prácticas logró reanimarlo con la ayuda de un médico que en ese momento se encontraba en el bar. Le practicaron maniobras de reanimación cardiopulmonar durante 15 minutos, y luego fue trasladado al hospital Doce de Octubre de Madrid, donde falleció.

El ecuatoriano agresor ha sido detenido por la Policía Nacional en una casa cercana al lugar de los hechos. Tiene antecedentes penales por lesiones y atentado contra agentes de la autoridad. También han sido arrestadas las tres mujeres ecuatorianas que colaboraron con él en el ataque.

Carlos René era de La Habana y llevaba más de 20 años en España. Estaba casado con una española. Del matrimonio nacieron dos hijos, ambos españoles. Hoy martes será enterrado en el cementerio de La Almudena, en Madrid. Sus amigos y familiares están citados a la una de la tarde de este martes

La Policía Nacional española continúa investigando el móvil del crimen.

[fbcomments]